La nueva ministra del deporte, Luz Cristina López Trejos, fue contundente en señalar que no hace parte de ninguna colectividad política y destacó que es una persona con experiencia en el sector

La nueva ministra del deporte, Luz Cristina López Trejos, fue contundente en señalar que no hace parte de ninguna colectividad política y destacó que es una persona con experiencia en el sector, “que viene construyendo una hoja de vida, que llegó a la Presidencia de la República y el señor presidente pensó que yo podía ser la persona que puede jalonar el sector deporte".

La nueva titular de dicha cartera, que remplaza a Astrid Rodríguez, quien le cayó la responsabilidad política para dejar el cargo por la pérdida de Barranquilla, como sede para los Juegos Centro Americanos y del Caribe, dijo que es una técnica con conocimiento y experiencia en el sector por más de 25 años.

"Yo soy maestra universitaria de toda la vida, ese ha sido mi campo principal de acción y he trabajado bastantes años con el Comité Paralímpico Colombiano y he estado en organismos del sistema y esa trayectoria me da la suficiente capacidad para decir que puedo llegar a ese cargo“, afirmó la nueva titular del ministerio del deporte, Luz Cristina López Trejos.

Dijo que como ministra quiere trabajar, entre otros, por el deporte escolar y por el deporte social comunitario. “Tenemos que reconocer que no solamente son los deportivas o los atletas los que hacen parte del sistema del deporte, así que el enfoque para todos es muy importante, sin desconocer a los atletas que nos siguen llenando de orgullo porque son los mejores representantes a nivel internacional”, señaló López.

Fue concluyente en señalar: "trabajaremos en el marco de la regresión y deporte para la calidad de vida de los colombianos, la actividad física para la salud, la educación física que sigue siendo un punto de referencia muy importante".

Bogotá, D. C, 21 de febrero de 2024

Redacción Ecos Actualidad

Write comment (0 Comments)
El máximo organismo de control de los recursos del Estado, después de un estudio y análisis sobre la situación de cartera de 26 EPS y que le reportaron información, a octubre de 2023, acumulan una deuda total de $25 billones de pesos con las IPS y proveedores

El máximo organismo de control de los recursos del Estado, después de un estudio y análisis sobre la situación de cartera de 26 EPS y que le reportaron información, a octubre de 2023, acumulan una deuda total de $25 billones de pesos con las IPS y proveedores (cuentas por pagar), además de lo correspondiente a reservas técnicas y pasivos administrativos.

En el informe señalan que 16 de estas EPS (el 61.5% de las mismas), cuentan con indicadores de margen de solvencia no satisfactorios y, lo más grave, no cumplen con la provisión ni con el Régimen de Inversión de las Reservas Técnicas, incumplimiento así los Requisitos para Operar.

Según los estados financieros reportados a la Contraloría Delegada para el Sector Salud por las 26 EPS, se evidencia que la deuda total solamente con las IPS, llega a $11.3 billones.

Para 21 EPS, se observa que, del pasivo de Reservas Técnicas de $13,7 billones, solo están respaldados $1.3 billones en inversiones (Bonos de deuda pública, títulos a la vista de alta liquidez y otros), evidenciando un faltante de $12.4 billones, lo cual constituye un incumplimiento al Régimen de Inversiones de Reservas Técnicas que exige la inversión del 100% de los recursos (Decreto 780 de 2016).

Destaca el organismo de control que sólo 5 EPS cumplen con la provisión y con la inversión de sus reservas técnicas (Salud Total EPS, Sura EPS,Comfachocó, Capresoca y EPM Salud).

De las 25 EPS, 21 y que equivale al 80,7 % no cumplen con la provisión ni con la inversión de sus reservas técnicas. Eso demuestra grave falta contra la norma y un riesgo para el sistema por cuanto, al no constituir las reservas, no apalancan sus obligaciones para atender los gastos en salud.

La constitución y la inversión de las reservas técnicas son una obligación que tienen las EPS para apalancar y atender sus obligaciones en salud, así como para poder operar en el territorio colombiano, pues estas reservas constituyen uno de los tres requisitos exigidos por la norma, al lado del capital mínimo y del patrimonio adecuado que deben demostrar las aseguradoras.

Líquidez satisfactorio

Sólo 10 EPS, equivalentes al 38,4 %, tienen sus indicadores de liquidez y de margen de solvencia satisfactorios, lo que permite concluir que su situación financiera es satisfactoria y les posibilita garantizar la prestación de servicios de salud a sus afiliados.

Al hacer el análisis de la cartera contraída por parte de las EPS con las IPS, la CGR encontró los siguientes aspectos:

-El 93,5% de la cartera total de las EPS con las IPS es menor de un año; es decir, que son deudas que se concentran en la cartera corriente.

-El 51% del total de la cartera corriente de las EPS se concentra en tres empresas: Famisanar, Sanitas y Emssanar, con un monto de $5.4 billones.

-Las EPS Famisanar y Sanitas poseen el 40% de la cartera corriente, por un monto de $4.1 billones.

-El 59% de la cartera no corriente se concentra en tres EPS: Famisanar, Emssanar y Asmet Salud, por un monto de $436 mil millones.

-Las EPS Sanitas, Salud Total y Salud Bolívar, al igual que EPM (EA), no poseen deudas mayores a 360 días; es decir que no presentan cartera no corriente.

-Las EPS Nueva EPS, Asmet Salud, Sura, Salud Total y SOS, poseen el 35% de la cartera corriente ($3,66 billones) y el 33% del pasivo no corriente ($237 mil millones).

De la cartera de las 26 EPS se puede deducir que 15 de ellas no cumplen los indicadores de liquidez ni de solvencia. Por su parte EPM (Entidad Adaptada), tampoco cumple con el indicador de liquidez, pero sí el de solvencia (1,87%), lo que indica que, si entrase en proceso de liquidación, tendría como responder y cubrir el total de sus pasivos con sus activos. La situación descrita se observa en el siguiente cuadro:

Con desequilibrio financiero

Se trata de: EPS Sura, EPS Familiar, Sanitas EPS, EPM Salud, Compensar, Comfenalco Valle, Dusakawi, Ecoopsos, Comfachocó, Capresoca EPS, Asmet Salud EPS, Emssanar, Famisanar, EPS SOS S.A., EPSI Mallamás y Pijaos Salud EPSI.

Cumplen con el indicador de margen de solvencia

Son 11: Salud Bolívar, Fundación Salud Mía, EPM Salud, Coosalud, Aliansalud, Ferrocarriles Nacionales, Capital Salud, Mutual Ser, Anas Wayuu EPSI, Salud Total EPS y Nueva EPS. Son las mismas aseguradoras que presentan indicador de liquidez satisfactorio, lo que permite concluir que su situación financiera es satisfactoria y pueden garantizar la prestación del servicio de salud a sus afiliados.

Cumplen con indicador de margen de solvencia no satisfactorio

Son 15: EPS Sura, Sanitas EPS, Compensar, Capresoca, EPS Familiar, Comfachocó, Comfenalco Valle, Dusakawi, Famisanar, Ecoopsos, EPS SOS S.A., Asmet Salud, Emssanar, EPSI Mallamás y Pijaos Salud EPSI.

Al revelar este informe, el Contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga Pardo, señaló que, frente  a los recursos de UPC, el Gobierno Nacional se encuentra al día, no obstante haber reconocido una deuda por pagar de 3 billones de pesos a las EPS, por concepto de presupuestos máximos destinados para cubrir los servicios y tecnologías en salud, no financiados, con cargo a los recursos de la UPC y que en el marco del Auto 2881 de 2023, proferido por la Corte Constitucional, el Ministerio de Salud debe proceder con el saneamiento estas deudas, a lo cual la CGR hará el seguimiento respectivo.

Bogotá, 19 de febrero de 2024

Redacción Ecos

Write comment (0 Comments)
La decisión la dio a conocer el ministro de justicia Néstor Osuna, quien argumentó el hecho por la arremetida violenta de organizaciones criminales en contra de los guardianes del Inpec.

La iniciativa decretada por el gobierno incluye apoyo militar, restricción de las visitas a los centros de reclusión y aislamientos.

La decisión la dio a conocer el ministro de justicia Néstor Osuna, quien argumentó el hecho por la arremetida violenta de organizaciones criminales en contra de los guardianes del Inpec.

Las medidas pretenden controlar a los reclusos ante alteraciones del orden dentro de los penales.

El Consejo Directivo del Inpec decidió declarar esa medida luego de ataques contra dragoneantes que dejan a la fecha dos muertos y un herido. Además, se han difundido panfletos que anuncian de más acciones, pues hasta el momento dichas organizaciones criminales siguen realizando balaceras en contra de las instalaciones penitenciarias y vehículos oficiales.

“Esta emergencia obedece, por una parte, a la materialización e incremento de homicidios de guardianes del Inpec, que han tenido lugar en los últimos días, en distintos lugares del país; y a las amenazas y atentados contra la seguridad y la vida de estos funcionarios. Esta emergencia procura la protección de vida, integridad y trabajo tranquilo del cuerpo de vigilancia”, sostuvo el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

La declaratoria de dicha medida permite a las autoridades tomar diferentes medidas, algunas de ellas drásticas, tanto en determinadas situaciones como sobre los privados de la libertad, para impedir que se salga de control la situación.

La arremetida violenta contra los guardianes del Inpec está relacionada con los operativos contra la corrupción y la extorsión desde las cárceles, así como la lucha contra la banda criminal la Inmaculada, que ha dejado a esas estructuras “muy golpeadas”.

Bogotá, D. C, 12 de febrero 2024

Ecos Actualidad

Write comment (0 Comments)
El presidente del Senado, Iván Name, resaltó la importancia de mantener el respeto a los procesos institucionales y democráticos, e hizo un llamado al diálogo

El presidente del Senado, Iván Name, resaltó la importancia de mantener el respeto a los procesos institucionales y democráticos, e hizo un llamado al diálogo y la concertación.

Name respondió el mensaje publicado por el primer mandatario del país, Gustavo Petro, en su cuenta de X, donde hizo un llamado a la movilización popular, por lo que él considera un complot institucional.

Como presidente del Senado se declaró sorprendido por lo expresado por el jefe del Estado, sugiriendo un llamado a la confrontación civil, porque afirma que son los espacios democráticos y del diálogo los que deben prevalecer, además de mantener el respeto a los procesos institucionales y democráticos para abordar las diferencias políticas y judiciales y así evitar una ruptura institucional.

“La respuesta no puede ser el llamado al quebrantamiento de la institucionalidad como mecanismo para resolver nuestros conflictos, todo desafío a nuestras instituciones democráticas debe ser repudiado dentro del marco de la Constitución y la ley”, afirmó Name.

Bogotá, D. C. 11 de febrero 2024

Fuente: Prensa Senado.

Write comment (0 Comments)
En un contundente mensaje los obispos del país se muestran preocupados por el aumento de la polarización que vive Colombia

En un contundente mensaje los obispos del país se muestran preocupados por el aumento de la polarización que vive Colombia y ante esas circunstancias, piden cuidar la institucionalidad y el respeto por la independencia de las ramas del poder público, con un llamado a la esperanza y al compromiso en la búsqueda de la unidad y el bien común.

Tras vivir una semana de oración, análisis de la realidad y trabajo conjunto, en el marco de su CXVI Asamblea Plenaria, los obispos plantean sus preocupaciones por la situación social, política, económica y ambiental que vive el país.

A través de un comunicado, los prelados recuerdan que la construcción de una nación con enfoque de desarrollo humano integral, en la que se pueda vivir en paz, solo es posible con el aporte de todos y desde una “clara opción por la vida, la unidad, la verdad y el bien, hecha a partir de una conciencia ética formada”.

Ante los momentos de tensión vividos en anteriores días y que están generando más fragmentación en el país, los obispos hacen énfasis en la necesidad de fortalecer y cuidar la institucionalidad.

Afirman que esto es posible si se reconoce y respeta la independencia de los distintos poderes del Estado. “De no responder unidos a este desafío, nos veríamos más expuestos a transitar los dolorosos y estériles caminos del odio y la violencia”, advierten.

Basados en su lectura conjunta sobre el panorama nacional y teniendo en cuenta el sufrimiento que padecen diversas comunidades en los territorios, hacen referencia a una serie de acciones que representan amenazas concretas contra la esperanza:

“Junto a la polarización convertida en estrategia que rompe la unidad, al servicio de intereses que atentan contra el bien común, encontramos el descrédito y desconfianza en las instituciones; la persistencia de la corrupción que permea nuestra cultura y la inoperancia de los sistemas de control del Estado; la falta de articulación de liderazgos interinstitucionales a nivel regional y nacional; la extorsión, el desplazamiento y el confinamiento de comunidades enteras, víctimas de la lucha territorial de diversos grupos armados en conflicto”, expresan los obispos al referirse a hechos que son amenazas contra la esperanza.

Ante los momentos de tensión vividos en las últimas horas, que generan mayor fragmentación en el país, los obispos hacen énfasis en la necesidad de fortalecer y cuidar la institucionalidad. Afirman que esto es posible si se reconoce y respeta la independencia de los distintos poderes del Estado.

“Esto nos permitirá seguir avanzando en la construcción de un proyecto común de país, que inspire las reformas que se proyectan, y que se han de realizar en un escenario de valoración de los logros ya alcanzados, de propuesta de los cambios requeridos, en un ambiente de diálogo, consenso y acuerdos, a nivel nacional y territorial”, afirman.

Dicen los obispos que, para fortalecer esa esperanza, tan necesaria en el país, es urgente priorizar y respetar la vida y la dignidad de cada persona. Además, rechazar decididamente toda forma de violencia como vía de solución de los conflictos políticos y sociales.

En concordancia con lo que el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia había expresado al iniciar esta semana, afirman que se necesitan espacios de diálogo transparentes, enfocados en la búsqueda de la verdad, que conduzcan al restablecimiento de la confianza y a la consecución de consensos sólidos. Para ello, manifiestan su también su disposición a seguir colaborando en las instancias de diálogo y concertación que sean necesarias.

Finalmente llaman “a todas las personas y grupos que ven en la violencia un camino de reivindicación, de aprovechamiento económico, de aplicación de justicia o de solución de los conflictos”, salir de este círculo perverso que solo engendra muerte y destrucción.

Bogotá, D. C, 11 de febrero 2024

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana

Write comment (0 Comments)
El arzobispo de Bogotá, cardenal Luis José Rueda Aparicio, invitó este domingo 28 de enero a realizar en todas las parroquias del país una “Gran Rogativa Nacional por el Don de la Lluvia” para superar la escases del agua, la resequedad en el mundo y en Colombia, mitigar los incendios y la contaminación.

El arzobispo de Bogotá, cardenal Luis José Rueda Aparicio, invitó para que este domingo 28 de enero los feligreses asistan a todas las parroquias del país a una “Gran Rogativa Nacional por el Don de la Lluvia” que permita, con fe, superar la escases del agua, la resequedad en el mundo y en Colombia, mitigar los incendios y la contaminación.

 

 

Write comment (0 Comments)
Por decisión unánime, la Sala Plena del máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria designó en esta alta dignidad al magistrado Gerson Chaverra Castro.

Por primera vez en la historia del poder judicial colombiano, un juez afrodescendiente es elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Por decisión unánime, la Sala Plena del máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria designó en esta alta dignidad al magistrado Gerson Chaverra Castro.

El magistrado Gerson Chaverra Castro, hijo de una maestra de escuela y un mecánico, nació en el corregimiento Querá del municipio de Bajo Baudó, con cabecera municipal en Pizarro, en el departamento del Chocó.

Entre tanto, fue elegido como vicepresidente de la corporación el magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque. Por su parte, las salas de Casación Civil, Agraria y Rural; Laboral, Penal y las Especiales de Primera Instancia e Instrucción designaron como presidentes a los magistrados Fernando Augusto Jiménez Valderrama, Marjorie Zúñiga Romero, Diego Eugenio Corredor Beltrán, Jorge Emilio Caldas Vera y Misael Fernando Rodríguez Castellanos, respectivamente.

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Gerson Chaverra Castro, es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín, y Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Juez de carrera.

El magistrado Chaverra Castro cuenta con una amplia trayectoria en la Rama Judicial, iniciada como servidor judicial en distintas poblaciones del departamento del Chocó como Riosucio, Tadó, Quibdó, Bahía Solano e Istmina, en las cuales se desempeñó como juez promiscuo municipal, juez penal municipal, juez promiscuo del circuito, juez penal del circuito y juez penal del circuito especializado; posteriormente  ejerció (del 2004 al 2007) como juez penal del circuito de Bogotá, de donde pasó a ser magistrado por concurso de méritos de la Sala Única del Tribunal Superior de Quibdó y, después, del Tribunal Superior del Bogotá, del cual fue presidente. Ha ejercido como presidente de la Sala de Casación Penal y vicepresidente de la corporación.

Bogotá, D. C, 25 de enero 2024

Redacción Ecos Actualidad.

Write comment (0 Comments)
El jefe de Estado anunció que se activaron los protocolos para buscar ayuda internacional, incluida las Naciones Unidas.

El jefe de Estado anunció que se activaron los protocolos para buscar ayuda internacional, incluida las Naciones Unidas.

Informó que se han registrado 31 incendios forestales en diferentes partes del país y 62 municipios sufren baja capacidad de agua dulce.

Se puso en marcha la operación helicotransportada más grande en la historia del país para atender emergencias, anunció.

El Gobierno Nacional declaró la situación de desastre y calamidad ante el incremento de incendios causados por la sequía en varias zonas del país y activó los protocolos para buscar ayuda internacional, anunció el presidente Gustavo Petro, desde Tumaco, en Nariño, litoral pacífico de Colombia.

“Vamos hacia una etapa cada vez más dura. La predicción alrededor de esta crisis del clima –que es como se le debe denominar–, es que atravesaremos todo el mes de febrero y buena parte de marzo, y esperamos a finales de marzo termine el ciclo”, señaló el mandatario desde Tumaco, en el Litoral Pacífico, donde ha estado liderando, desde el lunes, la jornada de Gobierno con el Pueblo.

Advirtió que el número de conflagraciones “va en aumento, lo cual hace que tengamos que desplegar cada vez más y más fuerza para mitigar la crisis”.

“Esto se llama crisis climática”, enfatizó.

En desarrollo de una reunión en la noche de ayer del Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo en Tumaco, se tomó la decisión de “declarar la situación de desastre y calamidad de acuerdo con la Ley 1523 del 2012”, por la cual se adoptó la política nacional de gestión del riesgo de desastres, precisó.

“¿Qué efecto tiene esa declaratoria? Básicamente, poder trasladar partidas presupuestales que habían sido aprobadas para otros menesteres hacia la mitigación del problema, hacia el agua potable, hacia la operación aérea para defendernos de los incendios terrestres”, explicó.

Informó que el Gobierno activó “todos los protocolos para buscar ayuda internacional”, con el fin de tener todas las capacidades disponibles que le permitan al Estado enfrentar la crisis. Vamos a pedir apoyo a las Naciones Unidas; hay un protocolo para ello, en el día de hoy se activa”.

El mandatario aseveró que “en la medida que sabemos que en estos próximos días y semanas se van a incrementar los hechos de crisis, pues queremos estar seguros de que tenemos la capacidad física para atenderlos y mitigarlos”.

En este momento, dijo, más de 600 hombres entrenados para apagar incendios están sobre el terreno y los aparatos aéreos disponibles están en las operaciones contra los incendios forestales en todo el país.

El presidente hizo énfasis en la necesidad de que los alcaldes y gobernadores de las regiones afectadas acudan únicamente al Puesto Unificado de Mando Central, que coordina la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Que la ciudadanía en general, los alcaldes en particular y gobernadores sepan que tienen que dirigirse en caso de una alerta, en caso de una información, en caso de la solicitud de ayuda, al Puesto Unificado de Mando Central”, sostuvo.

Explicó que algunos alcaldes nuevos que no conocen los procedimientos en este tipo de emergencias han acudido a diferentes entidades del Estado, lo que ha generado un problema de coordinación.

Balance positivo de hidroeléctricas

El presidente Petro informó que el nivel actual de las hidroeléctricas en el país está siete puntos por encima del cálculo establecido, de manera que no hay alerta de problemas en la generación y el suministro de energía.

“Hacia el mes de marzo tendremos ya un desmantelamiento de la crisis climática a partir del comienzo de las lluvias. El balance en las hidroeléctricas es positivo. Estamos siete puntos por encima del cálculo. Es decir, en este momento no hay motivo de alarma alrededor del tema de energía eléctrica”, precisó.

Afirmó que hay normalidad en la provisión de alimentos en el país, que se podría afectar por el calentamiento del clima.

“También está funcionando correctamente el abastecimiento de alimentos, la recolección de ellos, la compra de cosechas, la capacidad para llevar alimentos donde se necesite”, indicó.

Municipios con estrés hídrico

El jefe de Estado dijo que en este momento hay un reporte de 62 municipios con estrés hídrico en el territorio nacional.

Explicó que ese problema lo viven los municipios cuya capacidad de agua dulce se ha igualado o está por debajo de la demanda de la población.

“Hasta ahora también está funcionando bien la acción de llevar agua potable a territorios que se han quedado sin ella”, agregó.

Operativo de emergencia al máximo nivel

El mandatario afirmó que para enfrentar la crisis generada por los 31 incendios forestales registrados este jueves en diferentes partes del país, se ha planeado “la operación helicotransportada más grande en la historia del país” para atender emergencias.

Lo que estamos observando en los 31 puntos con incendios en diferentes partes del país es la utilización de helicópteros, la operatividad de hombres en tierra y de fuerzas operativas, puntualizó.

El presidente Petro explicó que, excepto lo ocurrido con los derrumbes en el Chocó, por la intensidad de las lluvias en esa zona del país, el resto del país sufre “un momento de ausencia absoluta de agua y sobre todo de altas temperaturas”.

Tumaco, Nariño. 25 de enero 2024.

Fuente Presidencia de la República.

Write comment (0 Comments)
El presidente Gustavo Petro advirtió desde El Charco, Nariño, que solo la movilización del pueblo evitaría el intento de sacarlo.

El presidente Gustavo Petro advirtió desde El Charco, Nariño, que solo la movilización del pueblo evitaría el intento de sacarlo.

“No estamos ante cualquier cosa", dijo el mandatario al cuestionar el allanamiento de la Fiscalía a las oficinas de Fecode y no a las organizaciones mafiosas que ilegalmente financian políticos.

Durante el evento 'Acciones por la vida' que se desarrolló en El Charco, Nariño, en el marco del espacio Gobierno con el Pueblo, el primer mandatario se solidarizó con esa central de trabajadores.

“Desde aquí quiero expresar mi solidaridad al sindicato Fecode, que fue allanado en el día de hoy, allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar al Presidente de la República de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa", aseguró el jefe de Estado.

El presidente Petro agregó que siempre pensó que los allanamientos eran sobre las organizaciones mafiosas que ilegalmente financian los políticos, “ahora es sobre organizaciones de trabajadores, porque el Presidente (de la República) no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar por el narcotráfico".

El Charco, Nariño, enero 24 de 2024.

Redacción Ecos Actualidad

Write comment (0 Comments)
El presidente Gustavo Petro Urrego respondió a los 18 exministros de salud que expusieron mediante un documento público que Colombia avanza hacia un colapso de su sistema de salud.

El presidente Gustavo Petro Urrego respondió a los 18 exministros de salud que expusieron mediante un documento público que Colombia avanza hacia un colapso de su sistema de salud, por considerar que “Las decisiones del Gobierno nacional durante los últimos meses desconocen la realidad y agravan la situación que enfrenta el sistema de salud, y nos encaminan hacia un colapso que afectará el derecho a la salud de millones de colombianos”.

El jefe de Estado respondió a través de su cuenta de X, directamente al exministro Alejandro Gaviria, y le dijo: “Para nada Alejandro. Colombia avanza a un modelo fuertemente preventivo en salud en todos los territorios”.

Bogotá, D. E, 23 de enero de 2024

Redacción Ecos Actualidad.  

 

Write comment (0 Comments)