En Bogotá, el Presidente Iván Duque Márquez, la familia Presidencial, su gabinete, dirigencia política que apoya el Gobierno y los de la oposición, recorrieron este domingo 20 de enero, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, con un mensaje contundente: ¡No Más Terrorismo!.
Miles y miles de ciudadanos recorrieron las calles de las zonas urbanas de Colombia con cantos, gritos de protesta, mens
Write comment (0 Comments)
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres,  denunció que el aumento de las desigualdades entre países ha provocado que “personas, sectores y regiones” hayan quedado rezagados, en un contexto de prosperidad generalizada, añadiendo a su aflicción “una sensación de injusticia”.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres,  denunció que el aumento de las desigualdades entre p
Write comment (0 Comments)
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) junto con las instituciones colombianas, como la Agencia Presidencial de Cooperación y Unidad para las Víctimas, así como la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, KOICA, trabajan para ofrecer soluciones duraderas a las víctimas de desplazamiento forzado.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) junto con las instituciones colombianas, como la Agencia Presidencial d
Write comment (0 Comments)
Los colombianos sin distingo de cultura, raza, política, religión, decidieron lanzarse a las calles para marchar en contra del terrorismo que a solo 17 días del 2019, enlutó a toda una nación cuando perplejos observaron que un carro bomba le quito la vida a 20 compatriotas y al sujeto que se inmoló para perpetrar el acto criminal.
Los colombianos sin distingo de cultura, raza, política, religión, decidieron lanzarse a las calles para marchar en co
Write comment (0 Comments)
El Pueblo de Colombia sabe lo que es la Violencia. Por más de 50 años vivió uno de los conflictos armados de mayor impacto en la historia reciente, con un saldo terrible de cerca de 300 mil muertos, 80.514 desaparecidos, 37.094 secuestrados, 15.687 víctimas de violencia sexual y 17.804 menores de 18 años reclutados, de acuerdo a El Observatorio de Memoria y Conflicto.
El Pueblo de Colombia sabe lo que es la Violencia. Por más de 50 años vivió uno de los conflictos armados de mayor im
Write comment (0 Comments)
El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque Márquez, anunció el fortalecimiento de las redes de participación cívica para obtener información que permita desmantelar las estructuras criminales y se profundizarán los sistemas de recompensas para capturar a los cabecillas terroristas, que a través de un carro bomba dejó 21 muertos y 68 heridos en la Escuela General Francisco de Paula Santander en la capital de Colombia, Bogotá.
El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque Márquez, anunció el fortalecimiento de las redes de participación cívica p
Write comment (0 Comments)
Rechazo categórico al atentado cobarde y criminal contra las instalaciones de la Escuela General Santander y que llevó a la muerte a 9 ciudadanos y más de 40 heridos, expresó en forma contundente el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional del Senado de Colombia, Jaime Enrique Durán Barrera.
Rechazo categórico al atentado cobarde y criminal contra las instalaciones de la Escuela General Santander y que llevó
Write comment (0 Comments)
En momentos en que los colombianos pensábamos que los actos terroristas, eran cosas del pasado, la nación entera y el mundo, se sorprendió con la triste y sorpresiva noticia de este jueves 17 de enero, cuando pasadas las 9 y 30 AM, un carro bomba explotó en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, capital de Colombia, dejando 9 muertos y 41 heridos, según el reporte de las autoridades oficiales.
En momentos en que los colombianos pensábamos que los actos terroristas, eran cosas del pasado, la nación entera y el
Write comment (0 Comments)
Durante su primer año de su funcionamiento, luego que el Congreso la aprobara como resultado del Acuerdo de Paz con las Farc, la Jurisdicción Especial de Paz- JEP-, le entrega a Colombia y al mundo, un balance que demuestra la fortaleza de las instituciones para avanzar en el camino del posconflicto,  pese a las adversidades de índole político, pero que, no deja duda que el tema de la violencia armada fue cosa del pasado y sin impunidad, pero que se deben apagar las fósforos de quienes quieren encender de nuevo el conflicto armado en el territorio nacional.
Durante su primer año de funcionamiento, luego que el Congreso la aprobara como resultado del Acuerdo de Paz con las Fa
Write comment (0 Comments)
La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó su "solidaridad" con el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, por su breve detención temporal del domingo, por la policía política del Régimen de Maduro.
La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó su "solidarid
Write comment (0 Comments)