La alcaldesa de la capital de la república, Claudia López, anunció una serie de propuestas para mitigar el tercer pico de contagios de COVID-19 en Bogotá, iniciativas que se las dio a conocer al Gobierno Nacional, a través del ministro de salud Fernando Ruiz.

La alcaldesa de la capital de la república, Claudia López, anunció una serie de propuestas para mitigar el tercer pico de contagios de COVID-19 en Bogotá, iniciativas que se las dio a conocer al Gobierno Nacional, a través del ministro de salud Fernando Ruiz.

La alcaldesa Claudia López dijo que en el Comité Epidemiológico Nacional se acordaron las siguientes medidas, que están sujetas a la aprobación por parte del presidente Iván Duque:

  1. Acoger la medida de pico y cédula propuesto por el Gobierno Nacional a partir de hoy y hasta el 19 de abril.
  2. Hacer cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am.

El esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10:00 PM hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 AM.

Siete días de cuidado

La mandataria distrital precisó que de esa manera se tendrán cuatro días de trabajo y estudio bioseguro, así como tres de cuarentena. Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

“Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI”, señaló Claudia López, quien agregó que la capital de la república está en capacidad de hacer 20 mil pruebas diarias, con resultados en 48 horas.

Dijo que eso permitiría “detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización".

Ya desde las horas de la mañana la alcaldesa Claudia López había anunciado que la ciudad pasaba de alerta amarilla a naranja. Así mismo anunció que los procedimientos quirúrgicos sin urgencia deberán ser programados.

“Vamos a trabajar hoy para tres cosas: ir habilitando cada semana entre 150 y 160 UCI adicionales, maximizar el número de pruebas y maximizar el cerco epidemiológico”, destacó.

Bogotá, D. E, 5 de abril de 2021

Redacción Ecos Bogotá

Write comment (0 Comments)
La iniciativa surge de la Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez, quien anunció que  desde este martes 16 de marzo los bogotanos pueden hacer las propuestas de manera virtual, al destacar que para la reactivación económica no solo deben surgir ideas del Gobierno Nacional y Distrital, sino también que de la ciudadanía.

La iniciativa surge de la Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez, quien anunció que  desde este martes 16 de marzo los bogotanos pueden hacer las propuestas de manera virtual, al destacar que para la reactivación económica no solo deben surgir ideas del Gobierno Nacional y Distrital, sino también que de la ciudadanía.

En ese sentido la Vicepresidenta Ramírez lanzó la campaña #ReactiVAMOS Bogotá, para a los ciudadanos en la recuperación de la vida productiva y social de la ciudad capital, ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3rET0dz. Se habilitó un canal virtual en el que se recogerán propuestas que permitan acelerar el proceso de reactivación económica, sin bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

“Queremos que los habitantes de la ciudad aporten ideas para que saquemos adelante la economía y el empleo de Bogotá, de la mano de todos los sectores: empresas, población informal y mujeres. Estamos convencidos de que la reactivación del país debe ser incluyente, por eso, desde el Gobierno Nacional, estamos aunando esfuerzos con el Distrito, el sector privado y la academia, para retomar plenamente actividades, y en ello, es clave el aporte que cada habitante de la ciudad pueda hacer para reanudar la vida, con los cuidados que aún debemos mantener frente al COVID-19”, señaló la Vicepresidente.

Bogotá, D. C, 16 de marzo de 2021

Redacción Ecos Bogotá

Write comment (0 Comments)
Desde el terreno, la Contraloría de Bogotá investiga tres hallazgos fiscales en el Hospital de Meissen por más de $8.600 millones y un hallazgo administrativo en la alcaldía local de Teusaquillo que asciende a $1.400 millones-.

-Desde el terreno, la Contraloría de Bogotá investiga tres hallazgos fiscales en el Hospital de Meissen por más de $8.600 millones y un hallazgo administrativo en la alcaldía local de Teusaquillo que asciende a $1.400 millones-. 

La Contraloría de Bogotá recorrió la Torre dos del Hospital de Meissen -cuya construcción inició en 2006- y la edificación de 12 pisos que alojará la Alcaldía Local de Teusaquillo -que lleva en obra desde 2016-, con el propósito de verificar el avance físico y recursos invertidos en ambos proyectos de infraestructura en la capital de la República. 

En el caso de la Torre dos del Hospital de Meissen, el ente de control tiene en proceso 3 hallazgos fiscales relacionados con la obra, por más de $8.600 millones. Desde el 2006 se proyectó su construcción, para la cual se asignaron $ 67.352.000.000 (convenio 903/206). Sin embargo, en 2010, el proyecto se suspendió por incumplimiento del objeto contractual y se retomó en 2017 -bajo el convenio interadministrativo 1186-2017-, con nuevos diseños y contratos por un valor de $17.047.632.177. 

Hoy, la torre 2 del Hospital tiene un avance físico del 28%. Este centro hospitalario, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, atiende un promedio de 1 millón 500 mil habitantes. “Vamos a conformar una mesa de seguimiento especial a esta obra. Queremos que las inversiones de ciudad culminen exitosamente”, indicó el Contralor Distrital, Andrés Castro Franco. 

Respecto a la Alcaldía Local de Teusaquillo, se estableció un hallazgo administrativo con incidencia fiscal, y presunta incidencia disciplinaria y penal, por $1.400 millones, relacionado con la aprobación y uso indebido del anticipo en la construcción de esta nueva obra. 

Este proyecto –sobre el cual se han presentado 63 quejas de vecinos por afectación a terceros en los predios aledaños a la construcción de la nueva sede- tuvo un valor inicial de 22 mil millones de pesos y una adición de $7.600 millones. Hoy, tiene un avance físico cercano al 82%. 

La obra ha sido suspendida dos veces, tiene 4 prórrogas y presenta un atraso general de 17 meses. En su ejecución se han realizado ajustes a los diseños estructurales y eléctricos. 

“Nos comprometemos a darles celeridad a los procesos de responsabilidad fiscal relacionados con ambos proyectos”, afirmó el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, al término de las visitas técnicas a las construcciones.

Bogotá, D. C, 16 de marzo de 2021

Fuente : Oficina Asesora de Comunicacionesde la Contraloría de Bogotá.

 

Write comment (0 Comments)
A partir de este sábado 20 de febrero dicha medida dejará de regir para entrar a establecimientos comerciales, según anunció la Administración Distrital que anunció nuevas medidas para mantener la seguridad, el orden público y la salubridad, en estos momentos de pandemia.

A partir de este sábado 20 de febrero dicha medida dejará de regir para entrar a establecimientos comerciales, según anunció la Administración Distrital al dar a conocer  restricciones para mantener la seguridad, el orden público y la salubridad, en estos momentos de pandemia.

Siguen vigentes otras medidas de bioseguridad: uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la ventilación en restaurantes y comercios. NO se permiten aglomeraciones, tampoco eventos, porque ponen en riesgo la salud al posibilitar el aumento del contagio del COVID 19.

La alcaldesa Claudia López destacó que las obras públicas que se adelantan en la capital del país se mantienen las 24 horas y que el retorno gradual, progresivo y seguro de la educación continua tanto en jardines como en colegios y universidades.

Así mismo dijo que las Ciclovías funcionarán en su horario habitual. Los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos y sus visitantes podrán acceder a los juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Los horarios para actividades económicas y comerciales como los restaurantes podrán atender de 5 AM a 12 PM y pueden vender sin inconvenientes a través de las plataformas de comercio electrónico para entregas a domicilio.

Cigarrerías, panaderías, minimercados y tiendas de barrio para venta presencial: se restringe su funcionamiento entre las 11 PM y las 5 AM.

Los salones de belleza, peluquerías o barberías podrán abrir desde las 5 AM hasta las 11 PM. Comercio al por menor de bienes no esenciales y prestación de servicios no esenciales a excepción de peluquerías y salas de belleza. Horario: deberán establecer horarios de atención que estén comprendidos entre las 10 a.m y las 11 p.m.

El sector de las manufacturas de bienes no esenciales entre las 10 a. m y las 6 a.m. Se restringe el ingreso entre las 6 AM y las 10 A.M. En la actividad de la construcción se restringe el ingreso de trabajadores a las obras entre las 6 AM y las 10 AM.

En lo que tiene que ver con los establecimientos educativos se establecerá a presencialidad parcial de acuerdo al artículo 13 del decreto distrital 021 del 2021. Las universidades, instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano y establecimientos de educación no formal: presencialidad parcial hasta en un 35% de los estudiantes matriculados en la franja horaria comprendida desde las 10 AM hasta las 4.00 PM y entre las 7 PM y las 11 PM.

Las nuevas medidas incluye la reanudación de los procedimientos médicos, quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes que puedan requerir Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) así como los procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización.

Siguen prohibidos los eventos de carácter público o privado que implique aglomeraciones de personas: discotecas, bares, lugares de baile y establecimientos similares.

Así mismo el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Bogotá, D. C, 19 de febrero de 2020

Redacción Ecos Bogotá.

 

Write comment (0 Comments)
La inmunización con estas primeras dosis de la farmacéutica Pfizer se realizará en 9 hospitales y clínicas de la ciudad e irá dirigida al personal de primera línea de atención.

La alcaldesa Claudia López anunció que la vacunación contra el coronavirus COVID-19 se iniciará  este jueves 18 de febrero a las 7:00 A. M.

La inmunización con estas primeras dosis de la farmacéutica Pfizer se realizará en 9 hospitales y clínicas de la ciudad e irá dirigida al personal de primera línea de atención. Estas instituciones serán: el hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el hospital Simón Bolívar, el hospital Santa Clara, la Fundación Sante Fe de Bogotá, la Clínica Colombia, el Hospital Militar y el Hospital Méderi.

El ministro de salud Fernando Ruiz Gómez y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acompañarán a los funcionarios del Distrito el próximo jueves en el Hospital de Kennedy, donde arrancará la vacunación masiva de la ciudad.

"Empezaremos desde la madrugada del jueves la distribución y entrega de las vacunas en los siete hospitales y a las 7:00 a.m. arrancará la vacunación al tiempo para cubrir al personal de primera línea que ya está agendado", dijo Claudia López en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

Bogotá dispuesta a donar vacunas para el Amazonas

La alcaldesa de Bogotá manifestó que la ciudad está dispuesta a donar vacunas para el departamento del Amazonas, que requiere con urgencia 330 para el personal médico que enfrenta la amenaza de la cepa brasileña en su territorio.

"Entiendo el llamado del gobernador del Amazonas y el alcalde de Leticia. Allá su personal de primera línea registrado son 330 personas. Bogotá con generosidad está dispuesta, si el Ministerio de Salud así lo requiere, a dar unas vacunas para el personal de primera línea del departamento", expresó la mandataria poniendo la decisión en manos del Gobierno Nacional.

La ciudad arranca protegiendo a los héroes y heroínas del personal médico que han sido el muro de contención para evitar más muertes en medio de una pandemia que ha golpeado el mundo entero sin excepciones.

Bogotá, D. C, 17 de febrero de 2021

Fuente Alcaldia de Bogotá.

Write comment (0 Comments)
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció de nuevo varias medidas donde se destaca que en la capital de la república no habrá toque de queda, se declara la alerta naranja y continuará el pico y cédula, al tiempo que decidió que los estadios El Campin y de Techo prestará de nuevo sus servicios para los partidos de la Liga de Futbol en Colombia y se reactivarán los parques y ciclo vías.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció de nuevo varias medidas donde se destaca que en la capital de la república no habrá toque de queda, se declara la alerta naranja y continuará el pico y cédula, al tiempo que decidió que los estadios El Campin y de Techo prestará de nuevo sus servicios para los partidos de la Liga de Futbol en Colombia y se reactivarán los parques y ciclovías.

En rueda de prensa López reiteró que se reiniciará en forma gradual y progresiva la asistencia presencial a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y a partir del 15 del mismo mes, lo harán las públicas.

Los jardines y colegios asistirán presencialmente a sus clases de manera gradual según lo aprobó la Secretaría de Educación Distrital. En cuanto a las universidades asistirán presencialmente de 10 AM a 4:00 PM, también de 7:00  PM a 11:00 PM, con aforo de un 35 %.

La alerta roja queda atrás a partir de este martes 2 de febrero y pasará a alerta naranja, precisamente por la “disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en el número de casos, como en el nivel de ocupación de las UCI ”.

Toque de queda

De acuerdo con los anuncios, no habrá más toque de queda nocturno en Bogotá. Sin embargo, todos los establecimientos deben cerrar máximo a las 11:00 de la noche.  “Como lo veníamos haciendo, vamos a continuar con los horarios escalonados, no podemos salir todos al mismo tiempo”, dijo la Alcaldesa.

Señaló que los almacenes y centros comerciales podrán abrir entre 10:00 de la mañana y 11:00 de la noche. El sector de construcción operará de 10:00 AM a 7:00 PM. Lo que tiene que ver con las fábricas de manufactura tienen la posibilidad de programar diferentes turnos, entre las 10:00 AM y 5:00 AM del siguiente día, es decir, con turnos para sus empleados.

Pico y Placa

La administración distrital confirmó que la medida del pico y cédula se mantiene. Los días impares aplica para las personas cuya cédula termine en número impar y los pares para quienes su documento finalice en número par. Esta medida aplica para los establecimientos comerciales, públicos y bancarios. No aplica para restaurantes, sector cultural, parques temáticos y gimnasios.

Las cuarentenas serán por UPZ

La alcaldesa Claudia López anunció que en la alerta naranja se levanta la cuarentena en las nueve UPZ que estaban en aislamiento obligatorio.

En ese sentido, desde este martes a las 11:59 de la noche, las UPZ de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón no estarán más en cuarentena. Dijo la mandataria distrital que las autoridades seguirán haciendo seguimiento al comportamiento de los ciudadanos, en especial a la localidad de Suba.

Además de los estadios El Campin y de Techo, los parques y ciclovías podrán ser de nuevo escenario para el deporte y la diversión. Tendrán acompañamiento de empleados del Instituto Distrital de recreación y Deportes para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Es deber de todos cuidarnos”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

Bogotá, D. C, 2 de febrero de 2020

Redacción Ecos Bogotá.

Write comment (0 Comments)
Como parte del trabajo concertado entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, la ciudadanía y los alcaldes de los municipios cercanos a la Calle 13 se anunció que ya inició la construcción de un bici carril temporal, que se situaría en el andén ubicado en el sector de La Playa en Fontibón

Como parte del trabajo concertado entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, la ciudadanía y los alcaldes de los municipios cercanos a la Calle 13 se anunció que ya inició la construcción de un bici carril temporal, que se situaría en el andén ubicado en el sector de La Playa en Fontibón.

“Resultado del trabajo en equipo, escuchando a la ciudadanía, a los alcaldes y viendo una solución muy práctica y es no usar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como La Playa, ese sector donde a veces hay talleres y demás y que está lleno de escombros, se ha limpiado y se ha utilizado de manera adecuada para que sea nuestro bici carril”, explicó el Gobernador Departamental Nicolás García.

Gracias a esta solución concertada se brindaría la protección a la vida de los bici usuarios, así como el garantizar una mejor movilidad para este importante corredor vial que conecta a Bogotá con los municipios de Sabana de Occidente.

En ese sentido, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció cuál será el cronograma de esta importante obra “Una buena noticia para todos, queremos contarles que ya empezó esa obra, la empezamos el 4 de enero, ya está señalizada, ya están los materiales, la gente trabajando porque es una prioridad para Bogotá y vamos a terminar el 7 de mayo”.

Cabe recordar que este bici carril tendrá un carácter temporal mientras que se llevan a cabo, en el mediano y largo plazo, las obras para la construcción de la Calle 13.

Bogotá, D. C, 21 de enero de 2021

Redacción Ecos Bogotá.

Write comment (0 Comments)
Con el propósito de analizar las acciones del Distrito para atender la pandemia del COVID-19 en la ciudad y discutir el impacto de las inversiones en su mitigación, el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, convocó a un grupo de expertos en salud pública, quienes compartieron su visión sobre la eficiencia de los recursos invertidos en la capital para responder a la emergencia sanitaria.

Con el propósito de analizar las acciones del Distrito para atender la pandemia del COVID-19 en la ciudad y discutir el impacto de las inversiones en su mitigación, el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, convocó a un grupo de expertos en salud pública, quienes compartieron su visión sobre la eficiencia de los recursos invertidos en la capital para responder a la emergencia sanitaria.

En la mesa virtual de trabajo estuvieron presentes el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco; el médico salubrista y coordinador del área de salud pública de la U. de los Andes, Luis Jorge Hernández; el director del Instituto de Salud Pública de la Pontificia U. Javeriana, Enrique Peñaloza; el director del programa Así Vamos en Salud, Augusto Galán; la coordinadora de información de Así Vamos en Salud, Nohora Benavidez; el presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM), Fabián Rosas; el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral - ACEMI, Gustavo Morales Cobo;  la experta en salud y políticas públicas, Bibiana Pineda; el epidemiólogo Alejandro Avelino y los docentes e investigadores de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, María Luisa Latorre y Juan Carlos Correa.

Frente a las inversiones realizadas para atender y contener los contagios, la discusión se orientó a la ampliación de las camas UCI, la disponibilidad de insumos y medicamentos y la vinculación de los especialistas que demanda la atención de la pandemia, como es el caso de los intensivistas.

Con el propósito de hacer un mejor uso de los recursos en la pandemia, los expertos recalcaron la importancia de contar con información veraz y oportuna que permita tomar mejores decisiones para atender la emergencia sanitaria, dado que, según ellos, existe divergencia en las cifras reportadas por las distintas fuentes de información relacionadas con la disponibilidad de camas UCI.

De igual forma, y con miras a lograr una mayor eficiencia y eficacia en el gasto público, se hizo énfasis en la urgencia de continuar trabajando en cercos epidemiológicos y cordones sanitarios, ojalá por UPZ, y en el fortalecimiento de las medidas de autocuidado, haciendo corresponsables a los ciudadanos de su rol en la contención de los contagios.

La necesidad de fortalecer la gobernanza, las competencias ciudadanas y la articulación entre el sector público y privado fueron otros de los temas planteados por los expertos.

Todos los participantes de la mesa celebraron el interés de la Contraloría de Bogotá por propiciar este tipo de encuentros que, sin duda, permitirán ejercer un control fiscal que posibilite tomar mejores decisiones en la inversión de los recursos públicos para atender la pandemia en la capital.

El contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, agradeció los aportes hechos por los expertos y aseguró que la entidad tomó atenta nota de las sugerencias, por lo cual realizará una solicitud de información a las entidades del sector salud, que permita realizar la vigilancia fiscal respectiva.

“Donde hay un bogotano hay un contralor y cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos. Bajo esa lógica, hemos orientado el ejercicio de control fiscal”, señaló Castro.

La Contraloría de Bogotá continuará realizando mesas técnicas para analizar, junto con expertos, los temas estratégicos que afectan la inversión del gasto público en la ciudad. De igual forma, el organismo de control hará seguimiento al gasto e inversión para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Bogotá, D. C, 14 de enero de 2021.

Fuente Contraloría de Bogotá. 

Write comment (0 Comments)
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la medida para prevenir hechos que lleguen a generar violencia y contagios de Covid 19 por la final del futbol profesional de Colombia.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la medida para prevenir hechos que lleguen a generar violencia y contagios de Covid 19 por la final del futbol profesional de Colombia que se juega este domingo 27 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho el Campin, entre el Club América de Cali y el onceno capitalino Santa Fe.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1343252837439066112

 

 

Write comment (0 Comments)
El concejal Juan Javier Baena a través de un proyecto de acuerdo planteó las estrategias que se deben implementar en la Administración Distrital de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para sensibilizar a la ciudadanía y a la fuerza pública, con el objeto de fortalecer las capacidades productivas desarrollar la investigación en innovación en el sector del cannabis medicinal y el cosmético.

El concejal Juan Javier Baena a través de un proyecto de acuerdo planteó las estrategias que se deben implementar en la Administración Distrital de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para sensibilizar a la ciudadanía y a la fuerza pública, con el objeto de fortalecer las capacidades productivas desarrollar la investigación en innovación en el sector del cannabis medicinal y el cosmético.

Según el concejal Baena, la iniciativa refleja el efecto dominó que se ha generado alrededor del mundo, pues la perspectiva mundial ha hecho que pasemos de ver la marihuana como un problema a una solución para los problemas de salud y desde la perspectiva financiera debido a la crisis económica que afecta al país.

“Queremos que junto a la secretaría de desarrollo económico, se incentive la investigación en innovación del sector del cannabis medicinal y cosmético.” Señaló el concejal de Bogotá para la Gente, Juan Javier Baena, al destacar que el panorama es favorable, pero agregó que se debe trabajar duro para sensibilizar a la ciudadanía y a la fuerza pública con el tema.

Según el estudio ‘La Industria del Cannabis Medicinal en Colombia’ publicado en diciembre de 2019 Fedesarrollo,  la producción de cannabis medicinal ha tenido una tendencia mundial de crecimiento desde el año 2011. Del mismo modo, las proyecciones de crecimiento del mercado mundial del cannabis legal, posiblemente estarían pasando de un 7% en el 2018 a un 44% para 2025. 

“Debemos empezar a estar a la altura del debate sobre la marihuana y dejar de pensar que sigue siendo ‘la mata que mata’ y empezar a entender que tiene propiedades medicinales para la cura de muchas enfermedades como la esclerosis múltiple, artritis, epilepsia, glaucoma, VIH, dolor crónico y la enfermedad de Alzheimer”.

Destacó que el departamento de Cundinamarca tiene un potencial muy grande en cultivos y Bogotá en laboratorios para su procesamiento y así poder trabajar conjuntamente en dicho tema.

“El proyecto representa un negocio muy grande para la ciudad que debemos aprovechar, pues los estudios de proyección del sector son muy favorables tanto para los pequeños y medianos empresarios, como para la ciudad en general”, afirmó el concejal Baena.
Bogotá, D. C, 26 de noviembre de 2020

Redacción Ecos Bogotá.

Write comment (0 Comments)