La iniciativa denominada ‘Tiendas de Cundinamarca, Cuna Mía’, pretende reunir lo mejor de los productos artesanales, gastronómicos y del campo que tiene Cundinamarca, en un solo lugar; así como darlo a conocer en el país y en el exterior.

La iniciativa denominada ‘Tiendas de Cundinamarca, Cuna Mía’, pretende reunir lo mejor de los productos artesanales, gastronómicos y del campo que tiene Cundinamarca, en un solo lugar; así como darlo a conocer en el país y en el exterior.

Este lunes 26 de julio se realizó la apertura de las ‘Tiendas de Cundinamarca, Cuna Mía’ en la Zona T de Bogotá; un proyecto impulsado por la gobernación de Cundinamarca para exaltar y dar a conocer a los productores, campesinos y artesanos de la región.

Los visitantes, encontrarán productos que llegan directamente de los municipios, del campo, veredas y los rincones del departamento. Además de artesanías, panaderías y restaurantes.

El punto estratégico para ubicar a los productores que hacen parte de esta estrategia, fue el Centro de Bogotá, en el sector conocido como la ‘Zona T’ con el fin de dar a conocer a Cundinamarca a nivel nacional e internacional.

‘Todo en un solo lugar’, el espacio cuenta con área de mercado, área de alimentación, área de artesanías y área de licores donde está un punto de venta de los productos Aguardiente Néctar y Ron Santafe.

Se esperan hacer 12 tiendas más en el Distrito para representar el departamento y seguir apoyando a los productores comprando sus alimentos a precios justos y sin intermediarios.

Bogotá, D. C, 26 de julio de 2021

Fuente: La Tribuna

Write comment (0 Comments)
“Las mayorías del Concejo de Valledupar, están condicionando al alcalde Mello Castro, luego de aprobar sus facultades para contratar por un periodo de tres meses cuando el proyecto inicial fue por seis” afirmó el concejal Luifer Quintero.

Por Nubia Parra.- “Las mayorías del Concejo de Valledupar, están condicionando al alcalde Mello Castro, luego de aprobar sus facultades para contratar por un periodo de tres meses cuando el proyecto inicial fue por seis” afirmó el concejal Luifer Quintero.

El citado proyecto, 012 del 21 de junio de 2021, fue aprobado el jueves 8 de julio, por los 11 concejales que ahora conforman la mayoría de la corporación con modificaciones y recorte del tiempo.

“El proyecto fue modificado y condiciona al mandatario que cuando vaya a firmar contratos superiores a 4 mil salarios vigentes (3.634 millones de pesos), estos deben pasar por el Concejo para su aprobación y eso es inconstitucional y fuera del contexto jurídico. Hay fallos, como el del ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, que fue limitado para contratar por seis meses y el Tribunal Administrativo, tumbó el acuerdo del Concejo y luego tuvo facultades por uno año (Vigencia 2016)”, anotó Quintero.

“Por principio de razonabilidad y celeridad para ejecutar el presupuesto, no se pueden poner tantas trabas a la administración”, agregó el concejal.

“Como ponente del proyecto inicial, cambié mi sustentación votando negativo porque fue modificado el objeto del proyecto, en términos y cuantías con unas extralimitaciones. Hay unos vacíos y una inseguridad jurídica”, concluyó el concejal Luifer Quintero.

Bogotá, D. C, 9 de julio de 2021

Write comment (0 Comments)
Dentro del Plan de Desarrollo de Cundinamarca,  la Gobernación avanza en la implementación de los comités de libertad religiosa, de cultos y conciencias, en los 116 municipios del departamento, como actores fundamentales en la construcción del tejido social, en medio de las dificultades por la pandemia y protestas sociales que se han venido presentado en el país.

Dentro del Plan de Desarrollo de Cundinamarca,  la Gobernación avanza en la implementación de los comités de libertad religiosa, de cultos y conciencias, en los 116 municipios del departamento, como actores fundamentales en la construcción del tejido social, en medio de las dificultades por la pandemia y protestas sociales que se han venido presentado en el país.

Así se destacó en estos días en la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, donde la administración departamental estuvo presente a través de  Luis Carlos Casas, Director de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la secretaría departamental de Gobierno, con la participación de representantes de iglesias, confesiones, denominaciones, comunidades religiosas, federaciones, confederaciones, asociaciones de ministros y distintas organizaciones sociales religiosas.

“En este periodo constitucional hemos venido haciendo grandes esfuerzos, en medio de la pandemia, en medio de la protesta social, el poder llegar a los territorios de manera presencial e instalar esos espacios de participación que nos permiten generar una sinergia muy importante entre la institucionalidad, las entidades y organizaciones religiosas de nuestro departamento, donde hemos podido instaurar los comités municipales de libertad religiosa, de cultos y conciencias”, destacó Casas.

Dentro de las celebraciones de la libertad religiosa, la Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos, de la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca abrió espacios presenciales y  virtuales con paneles y foros, donde se demostró que las diferentes religiones y cultos, a través de sus protagonistas son forjadores en el desarrollo de la vida social, cultural y política, en el territorio nacional.

La Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Adriana González, destacó la importancia de la celebración del Día de la Libertad Religiosa  para viabilizar el papel que cumplen las entidades religiosas a nivel nacional en la construcción del tejido social en las regiones y localidades de Colombia.

Bogotá, D. C, 6 de julio de 2021

Redacción Ecos Regional.

Write comment (0 Comments)
Aguardiente Nectar y Ron SantaFe continúan apoyando la industria nocturna y del entretenimiento en Colombia al anunciar hoy en la capital de Tolima beneficios en producto para 300 bares de este departamento.

Aguardiente Nectar y Ron SantaFe continúan apoyando la industria nocturna y del entretenimiento en Colombia al anunciar hoy en la capital de Tolima beneficios en producto para 300 bares de este departamento. La campaña que ya se lanzó en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y en las próximas semanas se extenderá a otras regiones del país hasta completar 5000 sitios de consumo, busca entregar beneficios por 1000 millones de pesos.

Para los bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos que serán beneficiados, este anuncio llega en un momento clave toda vez que el sector reporta al menos un 30% de establecimientos cerrados y la pérdida de más de 200 mil empleos directos a nivel nacional.

Es importante mencionar que las bebidas alcohólicas contribuyen además con recursos valiosos para la salud, la educación y el deporte en los departamentos y que solo en lo corrido del presente año Aguardiente Nectar y Ron SantaFe le han generado al departamento del Tolima alrededor de 1.350 millones de pesos, cifra que asciende a más de 8 mil 200 millones en los últimos 3 años.

“Después de más de un año de cierres, operaciones restringidas, ley seca y otros fenómenos, la industria nocturna y del entretenimiento es quizás una de las más golpeadas en todo el país. Sin embargo, más allá de las ventas nos preocupan los empleos perdidos, las familias afectadas, el impacto del cierre de negocios en las economías locales y sobre todo los recursos que el deporte, la educación y la salud han dejado de percibir. La industria licorera ha sido, es y seguirá siendo columna vertebral del desarrollo social de los departamentos pero para ello debemos rodearla y acompañarla a lo largo y ancho de toda la cadena de producción”, expresó Jorge Machuca, Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, fabricante de Aguardiente Nectar y Ron Santafe.

Para recibir el producto bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo de Tolima deberán registrarse a partir de hoy 30 de junio de 2021 en el portal www.volvamosconnectar.com Los primeros 100 establecimientos en registrarse recibirán además un beneficio adicional de 100 mil pesos para compras posteriores.

Bogotá, D. C, 1 de julio de 2021

Fuente Empresa de Licores de Cundinamarca.

Write comment (0 Comments)
Bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo que se registren a partir de hoy recibirán totalmente gratis, kits de producto, para contribuir a su reactivación.

- Bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo que se registren a partir de hoy recibirán totalmente gratis, kits de producto, para contribuir a su reactivación.

- Los kits de producto de  Ron SantaFe y Aguardiente Nectar serán entregados a 1000 bares de Medellín, su Área Metropolitana y los principales municipios del oriente antioqueño.

Consciente de la enorme problemática que por cuenta de la pandemia enfrentan la industria nocturna y del entretenimiento en todo el país, y especialmente en Antioquia; Ron SantaFe, Aguardiente Nectar y el distribuidor Interamericana de Licores se han unido para emprender a partir de hoy una enorme campaña de apoyo a 1000 bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos a través de la entrega gratuita de producto para que estos lo comercialicen e inviertan estos recursos y las ganancias en su reactivación.

Ron SantaFe y Aguardiente Nectar esperan que esta campaña sirva no solo como aliciente e incentivo a una industria que según la Cámara de Comercio de Medellín en 2020 tuvo que cerrar cerca de 1543 establecimientos, lamentando la pérdida de 45 mil empleos directos, sino como invitación a que otras marcas relacionadas con la industria hagan lo mismo. “La industria nocturna y del entretenimiento representan para Antioquia y para el país un enorme generador de empleo y de ingresos que además y por naturaleza dinamiza toda la economía. Es nuestra obligación ayudarla a salir adelante y a prosperar, con esta campaña pretendemos que quienes trabajan allí sientan nuestro respaldo, nuestra ayuda y que otras marcas se motiven también a tenderles la mano.” Expreso el Gerente de la ELC Jorge Machuca. 

Para recibir el producto bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo de Medellín, su Área Metropolitana y los principales municipios del oriente antioqueño, deberán registrarse a partir de hoy 17 de junio de 2021, en el portal  www.empecemosconronsantafe.com. Como apoyo adicional los establecimientos que se registren tendrán durante un mes un descuento equivalente al 10% en el siguiente pedido que realicen.

Bogotá, D. C, 18 de junio de 2021

Fuente Empresa de Licores de Cundinamarca

Write comment (0 Comments)
La Contraloría del Tolima descubrió en la alcaldía de El Líbano, con corte al 31 de diciembre de 2020, un hurto fiscal en 20 trámites administrativos, que asciende a $1.182.712.777,85, mientras que en la administración municipal de El Espinal, se perdieron $969.076.761 en trámites administrativos.

La Contraloría del Tolima descubrió en la alcaldía de El Líbano, con corte al 31 de diciembre de 2020, desfalcos fiscales en 20 trámites que ascienden a $1.182.712.777,85, mientras que en la administración municipal de El Espinal, se perdieron $969.076.761.

El Contralor Departamental del Tolima, Diego Andrés García Murillo, a través de un comunicado  a la opinión pública, destacó que el 22 de octubre de 2020, la administración de El Libano fue objeto de fraude electrónico en dos de sus cuentas bancarias que conllevó a un detrimento patrimonial que asciende a $250.412.000.

Gestión deficiente

El contralor García Murillo reprochó a la Administración Municipal porque no se hizo la reclamación formal ante el banco Davivienda desde el mismo día en el que se evidenció el posible hurto.

Dijo que ese mismo día se debió proceder a instaurar la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, acciones que se realizaron, pero luego de un mes de la ocurrencia de los hechos. Así mismo, no se evidenció que el municipio haya iniciado el proceso de reclamación ante la aseguradora respectiva, lo cual demuestra una gestión deficiente.

Las pérdidas al patrimonio público en dicho municipio tienen que ver con comparendos, cobros al impuesto predial unificado y de industria y comercio, así como en cuentas por pagar, destacó en el comunicado el contralor García Murillo.

El Espinal

El máximo jefe de control fiscal del Tolima, Diego Andrés García Murillo, fue preciso en señalar que en la auditoria de El Espinal se estableció un ineficiente manejo financiero en la administración de esa localidad que asciende a $969.076.761, a 31 de diciembre de 2020.

La manipulación al parecer indebida del sistema de información de liquidación y recaudo del impuesto predial unificado, en favor de un tercero, son parte de las irregularidades. También la falta de diligencia y cuidado en la gestión de cobro de las multas por infracciones de tránsito, ocasionó un presunto daño patrimonial de $155.905.788.

Son hallazgos administrativos con presunta incidencia fiscal y disciplinaria.

El informe señala que no se encuentra la ubicación de computadores de alta gama, impresoras tipo láser y que según funcionarios del área del almacén, no conocen la existencia y ubicación de dichos equipos. Igualmente se constata la compra de celulares de última tecnología y no aparecen.

La adquisición de dichos celulares, I PHONE X se realizó en su momento por personal autorizado de la Administración municipal para la vigencia 2018, con la empresa de telefonía móvil, MOVISTAR. Al momento de realizar la inspección, el Ente de control encuentra que los celulares no tienen soportes del almacén y tampoco se conoce el paradero de los mismos. Esto ocasiona un detrimento patrimonial de $32.644.139.

Bovinos inexistentes

El municipio de El Espinal, suscribió el convenio 192 del 19 de junio de 2015, cuyo objeto relacionaba a la Asociación de Productores y negociantes agropecuarios “Pronagro” para la producción, cría y levante de ganado bovino. Al realizarse la auditoría referida, se encontró que se desconoce por parte de los funcionarios el convenio y el paradero de los animales, aspecto que indica un presunto daño patrimonial por $33.000.000.

Igual situación se presenta con el convenio 264 del 3 de diciembre de 2015 esta vez con la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios “ASPROCOES”. Al indagar por el paradero de los ovinos, los funcionarios mencionan desconocer su ubicación. Esto representa un presunto daño patrimonial de $282.711.674

Bogotá, D. C, 4 de junio de 2021

Redacción Ecos Región

Write comment (0 Comments)
Desde Armenia, el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes de Colombia, Luciano Grisales Londoño, fue contundente en señalar que “se necesita mesura, calma y diálogo” para resolver el conflicto que vive actualmente Colombia.

Desde Armenia, el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes de Colombia, Luciano Grisales Londoño, fue contundente en señalar que “se necesita mesura, calma y diálogo” para resolver el conflicto que vive actualmente Colombia.

En la sesión de dicha comisión, se analizó la problemática del sector agropecuario y ambiental del departamento del Quindío, donde Grisales denunció ante la presencia del ministro de agricultura Rodolfo Enrique Zea Navarro, la muerte masiva de abejas en esa región del país.

“Fue uno de los principales temas que tratamos ante el ministro Zea, debido a los efectos de algunos agroquímicos y que están desapareciendo masivamente a las abejas”, afirmo Grisales Londoño quien señaló que dicha célula legislativa aprobó una proposición para que una subcomisión de representantes, junto a los apicultores llevan a cabo un seguimiento al trabajo interinstitucional en el control de dichas sustancias.

Sobre el tema apícola el ministro Zea anunció que actualmente su administración trabaja en la construcción de las resoluciones de buenas prácticas apícolas y de registro de apiarios, así como el  diseño de curso de formadores básicos en apicultura, de la mano con el SENA.

Adicionalmente el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, Luciano Grisales Londoño, destacó la tensión que se ha generado en esa región “entre los cultivos de aguacate hass y el medio ambiente, el impulso al uso sostenible de la guadua en toda Colombia y, algo muy preocupante, las pequeñas centrales hidroeléctricas en las cordillera central del Quindío”.

Esta fue la tercera sesión descentralizada realizada por la Comisión bajo la presidencia del congresista liberal quindiano, Luciano Grisales Londoño.

Armenia, 31 de mayo de 2021

Redacción Ecos Región

Write comment (0 Comments)
La Gobernación de Cundinamarca desplegó una intervención integral e intensificada hasta el próximo 10 de junio por parte de la Secretaría Departamental de Salud en 15 de los 26 municipios que presentaron tasas de contagio de covid-19 por encima de la tasa departamental con corte al 25 de mayo, con el propósito de reducir los casos y los fallecimientos por esta enfermedad.

La Gobernación de Cundinamarca desplegó una intervención integral e intensificada hasta el próximo 10 de junio por parte de la Secretaría Departamental de Salud en 15 de los 26 municipios que presentaron tasas de contagio de covid-19 por encima de la tasa departamental con corte al 25 de mayo, con el propósito de reducir los casos y los fallecimientos por esta enfermedad.

Este plan de choque fue concertado con los alcaldes municipales y sus equipos de los planes de intervenciones colectivas (PIC), las EPS con afiliados en el departamento y con los gerentes de los hospitales públicos de Cundinamarca.

El Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe aseguró que la situación del covid-19 demanda acciones contundentes, desplegando la presencia de la Gobernación en los municipios.

“Estamos lanzando un plan de acción intensificado para controlar, prevenir y mitigar la transmisión del covid 19 en 26 municipios del departamento que han sido más afectados. Este plan de choque está dirigido y coordinado con los señores alcaldes, los gerentes, los secretarios de salud y la comunidad en general”, aseguró Álvarez Uribe.

Agregó que “vamos a ir a los centros y albergues de adulto mayor, vamos a verificar la situación en cada uno de los hospitales, vamos a intensificar la búsqueda activa de casos en la comunidad, la toma de muestras coordinados con las EPS y con la comunidad, todos buscando prevenir y controlar la enfermedad”.

Los grupos municipales

Las acciones de contención están divididas en dos grupos de municipios: los que pertenecen a las categorías 1, 2 y 3 recibirán instrucciones a través de una circular que será emitida en las próximas horas, la cual contendrá las acciones que son responsabilidad de estos municipios, los cuales recibirán tanto la asistencia técnica correspondiente, como el seguimiento al cumplimiento estricto de las mismas por parte de la Secretaría.

En este grupo se encuentran los municipios de Suesca, Funza, Tocancipá, Fusagasugá, Cajicá, Madrid, Chía, Sopó, Mosquera, Zipaquirá y Facatativá.

Para el segundo grupo, las acciones serán desplegadas por las distintas dependencias de la Secretaría, las cuales incluyen las siguientes actividades:

  1. Fortalecimiento de la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, rastreos y asilamiento selectivo sostenible)
  2. Instalación de los Puestos de Mando Unificado (PMU) en cada uno de los municipios, con acompañamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE).
  3. Toma de muestras para el diagnóstico de covid-19, a cargo del Laboratorio Departamental de Salud Pública y de las EPS
  4. Identificación del talento humano adscrito a la salud no vacunado, bajo responsabilidad de la Dirección de Desarrollo de Servicios.
  5. Verificación en campo de cada una de las áreas de expansión de servicios transitorios de los prestadores de servicios de salud, a cargo de la Dirección de Desarrollo de Servicios.
  6. Verificación en campo de las áreas de expansión de las Unidades de Cuidado intensivo (UCI) de los Servicios transitorios de los prestadores de servicios de salud, por parte de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.
  7. Distribución de elementos de protección personal a prestadores de servicio de salud, centros de bienestar del adulto mayor y organismos de socorro, según necesidad, por parte de la Dirección de Desarrollo de Servicios.
  8. Visitas de verificación de cobertura de vacunación a los centros de protección de adulto mayor, bajo responsabilidad de la Subdirección de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública.
  9. Visitas a establecimientos de comercio para verificar el aforo y uso de elementos de protección personal, a cargo de la Subdirección de Vigilancia en Salud Pública.
  10. Verificación de traslado de pacientes en tiempo real, por parte del CRUE Cundinamarca.
  11. Instalación de puntos de escucha para resolver las solicitudes de la comunidad frente al covid-19, a cargo de la Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud (OPACS).
  12. Convocatoria, articulación y seguimiento a las Entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB) que operan en los municipios, para que desarrollen las actividades que corresponde por competencia, bajo la lupa de la Dirección de Aseguramiento.
  13. Realizar apalancamiento financiero, según riesgo y necesidad de las Empresas Sociales del Estado (ESE) identificadas, a cargo de la Oficina Asesora de Planeación Sectorial y de la Dirección Administrativa y Financiera.
  14. Verificación y asistencia técnica de las acciones para covid-19 del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de cada municipio, bajo responsabilidad de la Subdirección de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública.

Este segundo grupo incluye los siguientes municipios de categorías 4, 5 y 6: Lenguazaque, Nilo, Zipacón, Anapoima, Sesquilé, Sasaima, Jerusalén, La Vega, La Calera, Ubaté, Guaduas, Arbeláez, Villeta, Villapinzón y Gachancipá.

Frente a la situación actual del covid-19 en el departamento, el Secretario de Salud aseguró que “estamos en el momento más duro de la pandemia para el departamento de Cundinamarca. Los primeros picos afectaron más a las grandes ciudades y este tercer pico ha generado más afectación a nuestros municipios debido a muchos factores, entre otros, el relajamiento de las medidas de protección de la comunidad. También hemos ido perdiendo miedo y temor ante la enfermedad, y de alguna manera hay una falsa creencia de que el departamento está protegido y que no nos va a pasar nada, y es necesario que nos pongamos las pilas”, advirtió Álvarez Uribe.

Bogotá, D. C, 28 de mayo de 2021

Fuente Gobernación de Cundinamarca

Write comment (0 Comments)
Así lo informó el gobernador Nicolás García Bustos, quién hizo énfasis en que gracias a este nuevo suministro del Ministerio de Salud, en cuanto a ventiladores para el tratamiento de pacientes con coronavirus, se puede bajar el nivel de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo –UCI- en el departamento.

Así lo informó el gobernador Nicolás García Bustos, quién hizo énfasis en que gracias a este nuevo suministro del Ministerio de Salud, en cuanto a ventiladores para el tratamiento de pacientes con coronavirus, se puede bajar el nivel de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo –UCI- en el departamento.

“Agradecimiento especial al Ministerio de Salud porque nos han suministrado 25 ventiladores adicionales y esto nos permite bajar del 91% de ocupación de camas de Cuidado Intensivo al 87%. Estamos en unos días claves donde el autocuidado cobra mayor relevancia”, señaló el Mandatario Departamental.

De igual forma, el Gobernador reportó el avance que tiene Cundinamarca en cuanto a la vacunación contra el Covid 19, del orden del 94% de aplicación de las dosis que han sido asignadas.

Agregó el mandatario departamental que en estos días se ha presentado el mayor número de contagios y el aumento de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos que cuidarnos entre todos: cundinamarqueses y turistas, debemos seguir trabajando para salvar vidas y recuperar la economía”, expresó el gobernador García Bustos.

Bogotá, D. C, 15 de mayo de 2021

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Write comment (0 Comments)
La Alcaldía de Chía adjudicó el jugoso  contrato del Plan de Alimentación Escolar para 11.000 niños y niñas de la población vulnerable de ese municipio por $6.600 millones, para ejecutar en seis meses.

Por Alejandra Buitrago*.- La Alcaldía de Chía adjudicó el jugoso  contrato del Plan de Alimentación Escolar para 11.000 niños y niñas de la población vulnerable de ese municipio por $6.600 millones, para ejecutar en seis meses.

Se trata de la Fundación Banco de Alimentos Paz con Propósito, la cual presentó como experiencia una certificación con una pescadería que no tiene ni patrimonio, ni objeto, ni capacidad alguna para hacer una labor que sólo contratan las entidades públicas.

Las veedurías ciudadanas y los proponentes pusieron en conocimiento de la administración el extraño hecho, a lo cual hicieron caso omiso y procedieron a adjudicar de todas maneras. Esto, a pesar que los datos financieros de la pescadería Gustapez SAS registrados en la Cámara de Comercio demuestran que su patrimonio no supera los 500 millones de pesos.

Fuera de ello, es claro que los contratantes de PAE son las entidades territoriales en Colombia y que la pescadería no tiene e su objeto social donar millonarias sumas de dinero para desarrollar programas del Estado con su propio peculio que, en todo caso, es irrisorio ante un programa de tal magnitud.

Arnulfo Molina Polo, Veedor ciudadano, dijo que “no podemos seguir permitiendo este tipo de irregularidades que lo único que logran es que los recursos de la población vulnerable se pierdan y que nuestros niños no puedan recibir sus alimentos dignamente en medio de esta pandemia. No hay derecho”.

Solicitan a las entidades de control que requieran a la administración municipal revisar su decisión, que frene ese proceso que pondría en riesgo el cabal suministro de alimentos para la infancia desnutrida, toda vez que “si fueron capaces de adulterar un certificado ¿qué no podrían hacer con los alimentos de los niños?”.

Bogotá, D. C, 30 de abril de 2021

Write comment (0 Comments)