El Año Nuevo (y la Nochevieja) llegan con muchas tradiciones que prometen atraer a la suerte y algunas sirven para protegernos de la mala fortuna. Y muchas, curiosamente, están relacionadas con la comida, donde se mezcla la identidad cultural y las visiones del futuro.
El Año Nuevo (y la Nochevieja) llegan con muchas tradiciones que prometen atraer a la suerte y algunas sirven para prot
Write comment (0 Comments)
En muy pocos días será 24 y es muy importante planificar con tiempo todos los aspectos asociados a la Cena de Navidad. Este es un evento único en el año, donde convergen no sólo los familiares y amigos, sino las tradiciones, la culinaria familiar y la gastronomía de las diferentes regiones.
En muy pocos días será 24 y es muy importante planificar con tiempo todos los aspectos asociados a la Cena de Navidad.
Write comment (0 Comments)
El chef venezolano Carlos García, del Restaurante Alto, fue elegido como el mejor de su clase entre un grupo de 50 cocineros latinoamericanos, en la premiación de los "50 Mejores Restaurantes de América Latina". García recibió un galardón otorgado por la cervecera española Estrella Damm.
El chef venezolano Carlos García, del Restaurante Alto, fue elegido como el mejor de su clase entre un grupo de 50 coci
Write comment (0 Comments)
El Cacao con su historia ancestral y su único sabor fue un producto básico de las Culturas Precolombinas y un aporte capitalísimo para la Gastronomía del futuro mundo global.
El Cacao con su historia ancestral y su único sabor fue un producto básico de las Culturas Precolombinas y un aporte c
Write comment (0 Comments)
Los amantes de Nutella, la célebre crema de chocolate y avellana de origen italiano, están de suerte. Ya cuentan con la Cafetería Nutella, otro emprendimiento del Grupo Ferrero.
Los amantes de Nutella, la célebre crema de chocolate y avellana de origen italiano, están de suerte. Ya cuentan con l
Write comment (0 Comments)
El origen del helado se remonta a la noche de los tiempos, cuando los hombres conservaban la mezcla hecha con leche, fruta y miel en el hielo. Pero hoy, cuando se habla de helado no se puede evitar pensar en Italia. Lo demuestra el hecho que la palabra “gelato”, como sucede con “pasta” y “pizza”, ha superado cualquier tipo de barrera lingüística y se ha convertido en un término reconocible internacionalmente.
El origen del helado se remonta a la noche de los tiempos, cuando los hombres conservaban la mezcla hecha con leche, fru
Write comment (0 Comments)
La vida se construye de momentos agradables y uno de esos eventos es cenar con amigos. Planificar esta gratificante ocasión puede ser fácil  y sencillo, sólo se tiene que elegir bien los platos y las bebidas y hacer la compra.
La vida se construye de momentos agradables y uno de esos eventos es cenar con amigos. Planificar esta gratificante ocas
Write comment (0 Comments)
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el norte de España, reunirá, en su nueva edición, que comenzará el 21 de septiembre, a siete películas que abordarán de alguna manera aspectos relacionados con la gastronomía en la sección Culinary Zinema, que organiza el certamen cinematográfico para esta nueva edicón.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el norte de España, reunirá, en su nueva edición, que comenza
Write comment (0 Comments)
En la actualidad, la Pimienta Negra sigue siendo la especia dominante en Europa y América y es el condimento básico, al igual que la sal, para la elaboración de cualquier plato. Y se podría expresar que son como el ying yang de la cocina.
Platicar sobre la Pimienta Negra es hablar del origen del comercio de las especias. Siendo originaria de la costa tropic
Write comment (0 Comments)
Entre los mayas y los aztecas la vainilla se utilizaba para enriquecer una bebida de cacao destinada a nobles y guerreros. El principal constituyente aromático de la vainilla es la vainillina, pero se han detectado hasta 169 compuestos en el aroma de esta planta.
La Vainilla que conocemos como una de las especies más aristocráticas, resulta ser familias de las preciosas orquídea
Write comment (0 Comments)