Hay voces que no se olvidan. Y la del cantante italiano Luciano Pavarotti es una de las que nunca se apagarán en el mundo de la ópera, a pesar que se  cumplan ya once años de su fallecimiento, acaecido en Módena, su ciudad natal, tras perder, a los 71 años, una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
Hay voces que no se olvidan. Y la del cantante italiano Luciano Pavarotti es una de las que nunca se apagarán en el mun
Write comment (0 Comments)
Con un sinfín de premios a sus espaldas y más de 70 años de trayectoria literaria, Ida Vitale afirmó en una entrevista que la Poesía debe ser "algo para todos" y no "especializada o recóndita", al tiempo que lamentó que este género se haya visto relegado a un lugar menor en el ámbito de la cultura.
Con un sinfín de premios a sus espaldas y más de 70 años de trayectoria literaria, Ida Vitale afirmó en una entrevis
Write comment (0 Comments)
Un incendio de grandes proporciones destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, el cual albergaba unos 20 millones de piezas arqueológicas y obras de arte.
Un incendio de grandes proporciones destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, el cual a
Write comment (0 Comments)
El Códice Maya de México "es auténtico y se ostenta como el manuscrito prehispánico legible más antiguo del continente americano.
El Códice Maya de México "es auténtico y se ostenta como el manuscrito prehispánico legible más antiguo del contine
Write comment (0 Comments)
El prestigioso Premio Líber este 2018 tiene nombre de mujer. Y de hispanohablante. La escritora madrileña Almudena Grandes lo ha ganado, como la escritora hispanoamericana más destacada, ya que ha tenido la capacidad de “crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España".
El prestigioso Premio Líber este 2018 tiene nombre de mujer. Y de hispanohablante. La escritora madrileña Almudena Gra
Write comment (0 Comments)
La Fundación del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Diario La Nación anunciaron la conclusión de las tareas de restaur
Write comment (0 Comments)
Amor de mis entrañas, viva muerte,  en vano espero tu palabra escrita  y pienso, con la flor que se marchita,  que si vivo sin mí quiero perderte.
El poeta granadino, miembro de la mítica Generación del 27, es el mayor referente de la literatura española del siglo
Write comment (0 Comments)
Después de los debates de control político, discusión y aprobación de Proyectos de Acuerdo, el Concejo de Bogotá le abrió paso en su recinto de sesiones, a la poesía, cuyo protagonista fue el concejal Emel Rojas Castillo, quien al lanzar su nuevo libro de poemas: Oda Para una Despedida, consiguió el quorum, esta vez, no con la totalidad de los concejales, sino que con congresistas, funcionarios del gobierno distrital e invitados, llenó las curules y las barras para deleitar con sus poemas a todos los asistentes.
El Cabildo Distrital cambió de ritmo. Después de los debates de control político, discusión y aprobación de Proyect
Write comment (0 Comments)
Al concederle el Premio Nobel, en 2001, la Academia Sueca elogió su habilidad para "circunnavegar la literatura" y su "incorruptible búsqueda en trabajos que nos impulsan a vislumbrar la presencia de historias ocultas".
El mundo despide al británico Vidiadhar Surajprasad Naipaul (V.S. Naipaul), muerto a los 85 años en Londres, quien, de
Write comment (0 Comments)
El Museo Británico informó que devolverá a Irak ocho piezas de unos 5.000 años de antigüedad, que fueron saqueadas poco después de la caída del régimen de Sadam Huséin, en 2003, y confiscadas por la policía en el Reino Unido.
El Museo Británico informó que devolverá a Irak ocho piezas de unos 5.000 años de antigüedad, que fueron saqueadas
Write comment (0 Comments)