El pintor y grabador neerlandés Rembrandt van Rijn siempre será noticia. Por una u otra causa. Hoy se pudo revelar la utilización de un misterioso componente en su pintura, para lograr el relieve en sus obras, según se ha revelado gracias a la Tecnología Sincrotrón.
El pintor y grabador neerlandés Rembrandt van Rijn siempre será noticia. Por una u otra causa. Hoy se pudo revelar la
Write comment (0 Comments)
En Barcelona, ciudad en la que residía, murió uno de los editores centrales de la lengua castellana de los últimos 30 años. Para dolor y desconcierto, sucedió la muerte repentina, a causa de una infarto cerebral, de Claudio López de Lamadrid.
En Barcelona, ciudad en la que residía, murió uno de los editores centrales de la lengua castellana de los últimos 30
Write comment (0 Comments)
“La novela negra no es un gueto, vertebra buena parte de la literatura”, afirma contundentemente Zanón que, poseído por el espíritu de «The Wire» y por la poderosa imagen del puerto, como «territorio franco y espacio al margen del mundo, ha querido que el hilo conductor de este BCNegra sea, precisamente, la repercusión literaria que tiene un puerto en una ciudad, ya sea Barcelona, Baltimore, Nápoles, Marsella o Tánger.
Los bandidos más celebres, divertidos y malvados han secuestrado a la ciudad condal, porque los autores de las historia
Write comment (0 Comments)
El filme del director mexicano Alfonso Cuarón ganó el galardón a la mejor película extranjera. La biopic del líder de Queen se quedó, en tanto, con el premio a la mejor película dramática.
El filme del director mexicano Alfonso Cuarón ganó el galardón a la mejor película extranjera. La biopic del líder
Write comment (0 Comments)
El escritor argentino Guillermo Martínez ganó la 75 edición del prestigioso Premio Nadal con Los crímenes de Alicia, obra que comparte ambientación y protagonistas con su anterior novela Los crímenes de Oxford, en este caso con una serie de asesinatos relacionados con Alicia en el país de las maravillas. La novela fue presentada al premio bajo el seudónimo de G. y el título ficticio de Los papeles de Guildford.
El escritor argentino Guillermo Martínez ganó la 75 edición del prestigioso Premio Nadal con Los crímenes de Alicia,
Write comment (0 Comments)
El premiado escritor y pacifista israelí Amos Oz murió este viernes 28/12/2018 de cáncer, a los 79 años de edad, "tranquilamente mientras dormía, rodeado de sus seres queridos", señaló su hija Fania Oz-Salzberg en su cuenta de Twitter.
El premiado escritor y pacifista israelí Amos Oz murió este viernes 28/12/2018 de cáncer, a los 79 años de edad, "tr
Write comment (0 Comments)
Esta ciudad búlgara es una de las más antiguas del mundo y un imán para los jóvenes emprendedores. Lo único que le hace falta es que una generación de relevo suplante a la clase política que hoy la administra sin amor y sin planes a futuro.
Esta ciudad búlgara es una de las más antiguas del mundo y un imán para los jóvenes emprendedores. Lo único que le
Write comment (0 Comments)
En acto público el jueves 20 de diciembre a las 4:00 PM, la Representante a la Cámara, Nidia Marcela Osorio, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregaron la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar a la Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, y al maestro José Omar Estrada Pérez, autor del libro Expresiones y Localismos Antioqueños.
En acto público este jeves 20 de diciembre a las 4:00 PM, la Representante a la Cámara, Nidia Marcela Osorio, y el Gob
Write comment (0 Comments)
El español vuelve a ser noticia. Así lo reporta el último anuario del Instituto Cervantes, que fija la cifra de hispanohablantes en 577 millones (el último dato era de 572,6 millones). Además, con 480 millones, es la segunda lengua con más hablantes maternos, después del chino.
El español vuelve a ser noticia. Así lo reporta el último anuario del Instituto Cervantes, que fija la cifra de hispa
Write comment (0 Comments)
El Reggae jamaicano, que alcanzó fama internacional gracias al icónico Bob Marley, entró en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
El Reggae jamaicano, que alcanzó fama internacional gracias al icónico Bob Marley, entró en la lista de Patrimonio In
Write comment (0 Comments)