Las empresas que se conformen para desarrollar tecnologías de la información e innovación, así como aquellas industrias creativas que se han denominado Economía Naranja, y que inicien la actividad en la próxima década estarían exentas del pago de renta por 20 años y no serán objeto de retención en la fuente. Así lo establece un proyecto de ley a consideración de la Cámara, radicado por el senador David Barguil y el representante Jaime Felipe Lozada que pretende establecer incentivos tributarios a dichas empresas.
Las empresas que se conformen para desarrollar tecnologías de la información e innovación, así como aquellas industr
Write comment (0 Comments)
La inversión extrajera directa, uno de los motores de la economía global, se redujo 41% en el primer semestre de 2018, sin que los países en desarrollo se hayan visto afectados, ya que la caída ocurrió principalmente en las economías industrializadas. Gran parte del retroceso se debe a la repatriación de capital por parte de las empresas estadounidenses.
La inversión extrajera directa, uno de los motores de la economía global, se redujo 41% en el primer semestre de 2018,
Write comment (0 Comments)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los mercados parecen "complacientes" sobre la posibilidad de "un abrupto ajuste" de las condiciones financieras, pese a que los riesgos de la estabilidad financiera global se han incrementado con las tensiones comerciales y la normalización monetaria en EE. UU.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los mercados parecen "complacientes" sobre la posibilidad de "un ab
Write comment (0 Comments)
Los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, pioneros en la adaptación del modelo de crecimiento económico occidental para centrarse en asuntos medioambientales y en compartir los beneficios de la tecnología, ganaron el Premio Nobel de Economía 2018.
Los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, pioneros en la adaptación del modelo de crecimiento económico occid
Write comment (0 Comments)
En medio del debate sobre el Presupuesto General de la Nación para la Vigencia Fiscal del 2019, el congresista Nicolás Pérez expresó su preocupación porque la economía colombiana no ha crecido a un ritmo eficiente en los últimos años, lo que ha significado dejar de recaudar $70 billones de pesos.
En medio del debate sobre el Presupuesto General de la Nación, el congresista Nicolás Pérez expresó su preocupación
Write comment (0 Comments)
La Estrategia de Promoción de Colombia se inició con el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, quien recibió un ‘Kit de Bienvenida para Embajadores’, con material promocional de la Marca País e información a la medida de las relaciones comerciales entre los dos países, destacando ese importante proceso de crecimiento comercial.
La Estrategia de Promoción de Colombia se inició con el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, quien recibió
Write comment (0 Comments)
Después de haber obtenido la admisibilidad sanitaria llegaron las primeras 21 toneladas de piña colombiana a Argentina. Esta exportación equivale a cerca de US$ 12.000.
Después de haber obtenido la admisibilidad sanitaria llegaron las primeras 21 toneladas de piña colombiana a Argentina
Write comment (0 Comments)
El Presidente Colombiano, Iván Duque, valoró que el Banco Mundial (BM) esté realizando un estudio sobre las implicaciones económicas, fiscales y sociales que ha tenido el éxodo de los venezolanos en Colombia.
El Presidente Colombiano, Iván Duque, valoró que el Banco Mundial (BM) esté realizando un estudio sobre las implicaci
Write comment (0 Comments)
El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, anunció que el grupo espera establecer para diciembre de este año parámetros de un nuevo acuerdo con países productores de petróleo fuera del bloque.
El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, anunció que el
Write comment (0 Comments)
Once empresas, la mayoría extranjeras, se han postulado para hacer exploraciones petroleras en 85 áreas continentales y cinco “off shore” de Colombia bajo un nuevo sistema que busca dinamizar las inversiones y encontrar nuevos yacimientos para aumentar las reservas del país.
Once empresas, la mayoría extranjeras, se han postulado para hacer exploraciones petroleras en 85 áreas continentales
Write comment (0 Comments)