Humanidad en salud
Por: Hernán Urbina Joiro.- Tomado de la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo Periodismo Iberoamericano. f
Write comment (0 Comments)
El Instituto Nacional de Salud- INS-, informó que al 30 de octubre del presente año, se    reportaron 149 casos de sarampión en el territorio nacional.
El Instituto Nacional de Salud- INS-, informó que al 30 de octubre del presente año, se reportaron 149 casos de saramp
Write comment (0 Comments)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe de difusión global con una serie de recomendaciones para limitar la exposición de las personas al ruido procedente del tráfico de vehículos, trenes, aviones, turbinas eólicas, conciertos musicales y audífonos, porque  el ruido "es uno de los principales riesgos, tanto para la salud mental como la física y el bienestar".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe de difusión global con una serie de recomendaciones para
Write comment (0 Comments)
Los progresos conseguidos durante los últimos años en la lucha contra la Tuberculosis ya no son suficientes, porque es una enfermedad prevenible, tratable y curable, manifestó la Presidenta de la Asamblea General ONU, durante la el evento de alto nivel dedicado a poner fin a ese padecimiento.
Los progresos conseguidos durante los últimos años en la lucha contra la Tuberculosis ya no son suficientes, porque es
Write comment (0 Comments)
Desde noviembre del año 2017, las víctimas del asbesto se encuentran preocupadas y decepcionadas debido a que el proyecto de ley “Ana Cecilia Niño” de autoría de la Senadora Nadia Blel Scaff, se encuentra embolatado en el Congreso.
Desde noviembre del año 2017, las víctimas del asbesto se encuentran preocupadas y decepcionadas debido a que el proye
Write comment (0 Comments)
Un nuevo parche ultrasónico portátil, que monitorea de forma no invasiva la presión arterial, en las arterias profundas debajo de la piel, podría ayudar a las personas a detectar problemas cardiovasculares de forma más temprana y con mayor precisión.
Un nuevo parche ultrasónico portátil, que monitorea de forma no invasiva la presión arterial, en las arterias profund
Write comment (0 Comments)
El uso excesivo de alcohol causó más de tres millones de muertos el año 2016, una cifra que representó uno de cada veinte fallecimientos, según se desprende de los resultados de un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza la relación entre el consumo de alcohol y sus repercusiones en la salud.
El consumo excesivo de alcohol causa un 5% de la morbilidad mundial. Por ese motivo, los expertos consideran necesario i
Write comment (0 Comments)
Anualmente 100.000 personas se suicidan en el continente americano, según  registro de la Organización Panamericana de la Salud, lo que implica un grito de alerta para las autoridades nacionales e internacionales. Por tal razón la OPS lanzó un curso virtual para la Prevención de la Autolesión y el Suicidio.
Anualmente 100.000 personas se suicidan en el continente americano, según registro de la Organización Panamericana de
Write comment (0 Comments)
Un equipo de científicos de la Universidad de Zurich (UZH) y la Universidad Hospital de Zurich (USZ) ha investigado los factores que llevan a algunas personas contagiadas con VIH-1 (el tipo más común del virus) a fabricar ciertos anticuerpos "especiales" neutralizadores.
Un equipo de científicos de la Universidad de Zurich (UZH) y la Universidad Hospital de Zurich (USZ) ha investigado los
Write comment (0 Comments)
Pese a los avances en la lucha contra el Tabaquismo, más de una tercera parte de países del continente americano no ha puesto en marcha medidas efectivas para controlar el consumo de cigarrillo, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)
Doce naciones de América Latina no aplican ni una sola de las medidas establecidas en el Convenio Marco de la Organizac
Write comment (0 Comments)