En la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando conformada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Ministerio de Defensa,  ICA,  DIAN, INVIMA y la Polfa, se reafirmó la importancia del trabajo articulado entre las autoridades y el sector privado en la lucha contra la ilegalidad.
En la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando conformada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio d
Write comment (0 Comments)
En Colombia se tramita un proyecto de ley, “Por medio del cual se reglamenta la protección de las abejas, el fomento y desarrollo de la apicultura en Colombia y se dictan otras disposiciones”. Ecos Políticos, logró entrevistar a uno de los apicultores más experimentados del país y líder de este gremio, Rafael Décola, quién lleva más de 40 años al frente de esta agroindustria, la cual desarrolla a través de su empresa “Colmenares la Flor”.
El cambio climático, el uso desmesurado de pesticidas, la proliferación de potentes antenas, la deforestación, la ero
Write comment (0 Comments)
“Quien se apropie para sí o para otro de especies bovinas mayor o menor, equinas o porcinas plenamente identificadas, incurrirá en prisión de 60 meses (5 años) a 120 meses (10 años) y multa de 25 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, contempla la Ley contra el abigeato, aprobada por el Congreso de la República y sancionada por el Presidente Iván Duque Márquez.
“Quien se apropie para sí o para otro de especies bovinas mayor o menor, equinas o porcinas plenamente identificadas,
Write comment (0 Comments)
La fuente de trasmisión más importante de la tuberculosis bovina, son los animales enfermos o asintomáticos que eliminan la bacteria al exterior a través de las secreciones y excreciones, las cuales se trasmiten a los animales sanos directamente o a través de objetos contaminados como suelo, agua, pasto o alimento.
La fuente de trasmisión más importante de la tuberculosis bovina, son los animales enfermos o asintomáticos que elimi
Write comment (0 Comments)
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo un alerta epidemiológico: Los países deben eliminar las últimas muestras del virus de la peste bovina que aún se conservan en algunos laboratorios.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo un alerta epidemiológico: Los países debe
Write comment (0 Comments)
La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA) informó sus nuevas tecnologías dirigidas al sector agropecuario de la Región Caribe, en el marco de AgroExpo Caribe 2018.
La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA) informó sus nuevas tecnologías dirigidas al sect
Write comment (0 Comments)
El Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) de la Universidad CES de Medellín ganó el premio Medellín Investiga por el desarrollo del producto Inmunotropic que permite diagnosticar las infecciones que causan el síndrome febril, causadas por agentes como Salmonella, Brucella, Leptospira y parásitos tisulares, para lograr el tratamiento indicado de estas enfermedades tropicales en Colombia.
El Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) de la Universidad CES de Medellín ganó el premio Medellín Investi
Write comment (0 Comments)
La Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), rechazó la iniciativa que viene adelantando el Gobierno e invitó al Presidente, Iván Duque, así como al Congreso a analizar con mayor detenimiento la iniciativa con la que se pretenden recaudar $14 billones faltantes para cubrir las necesidades del Estado.
La Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), rechazó la iniciativa que viene adelantando el Gob
Write comment (0 Comments)
La nueva línea de crédito se denomina ‘Grano a Grano’. Así lo anunció el Gobierno Nacional a través del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón y el  Presidente del Banco Agrario,  Francisco Mejía Sendoya, quienes señalaron que la medida obedece al compromiso del presidente de la República Iván Duque Márquez, con más de 550 mil familias caficulturas del país.
La nueva línea de crédito se denomina ‘Grano a Grano’. Así lo anunció el Gobierno Nacional a través del Ministr
Write comment (0 Comments)
Con el trabajo de los campesinos de Quindío y la inversión de un grupo multinacional regional, el municipio de Salento será un emporio del cultivo de uno de los embajadores gastronómicos de Colombia en el mundo: el apetecido Aguacate Hass.
Con el trabajo de los campesinos de Quindío y la inversión de un grupo multinacional regional, el municipio de Salento
Write comment (0 Comments)