La Macarena estrena Obras Ecoturísticas

En el municipio de La Macarena, Meta, la armonía entre la naturaleza y la industria del turismo sustentable comienza a gestarse. Uno de esos pasos definitivos es la inauguración del nuevo Sendero Ecoturístico de Caño Cristales, con una inversión total fue de $4.202 millones.

Esta obra de infraestructura turística incluye puentes en madera, un mirador de 37 metros cuadrados, un centro de visitantes con 8 baterías de baños para mujeres y hombres, tres tiendas multiusos, una oficina para Parque Nacionales Naturales (PNN), una para Cormacarena y una de primeros auxilios, una zona de calentamiento, 53 señales interpretativas y 42 flechas de direccionamiento.

La construcción de este sendero ecoturístico generó aproximadamente 30 empleos, entre directos e indirectos, y beneficia a cerca de 52.000 personas, entre propios y visitantes.

Esta obra contribuirá al fortalecimiento del turismo de naturaleza, con más sostenibilidad, accesibilidad, innovación y competitividad, y convertirá a La Macarena en un destino con un alto desarrollo turístico, amigable con el medio ambiente.

Luego del incendio acontecido en abril pasado y que destruyó el Centro Multipropósito de Visitantes, se coordinaron esfuerzos entre el Ministerio, Fontur, Cormacarena, Parque Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Meta y el Ministerio de Defensa Nacional para lograr la recuperación de la infraestructura afectada y conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción del Centro.

En esa reconstrucción se invirtieron más de $702 millones, con aportes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur ($250 millones), del Instituto de Turismo de la Gobernación del Meta ($250 millones) y del Ministerio de Defensa Nacional (estimado en $202 millones, en logística, transporte de la madera requerida por vía terrestre y fluvial desde Medellín hasta La Macarena y mano de obra).

En el acto de inauguración estuvieron presentes la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; el gerente general del Fontur, Eduardo Osorio Lozano; el director de Turismo en representación de la Gobernación del Meta, Gustavo Jiménez; el alcalde del municipio de La Macarena, Ismael Medellín; el subdirector de Sostenibilidad y Negocios Ambientales en representación de Parques Nacionales Naturales, Carlos Mario Tamayo, y el coordinador regional en representación de Cormacarena, Javier Francisco Parra.

La Macarena, 31 de agosto de 2018.

Por Redacción Ecos Turismo.

Comments powered by CComment