Por Felicia Saturno Hartt. Foto: D. Arias/DPA.- El fundador de la red social Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, pidió este sábado a los Gobiernos de la APEC que incrementen las inversiones en infraestructura, para mejorar el acceso masivo a Internet en la región.

"La conectividad requiere grandes inversiones en infraestructura y generar la voluntad política", dijo Zuckerberg, durante una ponencia en Lima en el marco de la cumbre empresarial del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"La inversión en infraestructura está bajando", lamentó también el joven empresario e innovador tecnológico. "Los Gobiernos necesitan hacer más inversiones en infraestructuras para conectar a las personas", agregó Zuckerberg, que señaló que Facebook ya ha conseguido llevar conectividad a 40 millones de personas, con sus programas y aplicaciones.

Democratizar Internet a través de los Drones

La multinacional Facebook presentó en la capital peruana uno de sus programas para intentar llevar acceso a Internet a zonas remotas sobre países en desarrollo a través de Drones.

El plan es que la aeronave no tripulada, impulsada por energía solar y que vuela a unos 60.000 pies de altura, emita una señal de forma gratuita. Un portavoz de Facebook dijo que el programa del Dron bautizado "Aquila", aún no tiene plazos fijos para empezar a operar.

Zuckerberg se reunió después, en el Centro de Convenciones de Lima, con el presidente anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, al que mostró el laboratorio de ideas de la compañía.

Numerosos empresarios y líderes políticos se reunieron esta semana en la capital peruana en el marco de la reunión de la APEC, que agrupa a las economías más dinámicas de la Cuenca del Pacífico.

Comments powered by CComment