Gobernadores del Caribe en asamblea permanente

Redacción Ecos. Foto: Reuters.- El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer este sábado su decisión y la de los demás Gobernadores de los Departamentos del Caribe Colombiano, de declararse en asamblea permanente hasta el próximo martes.

Su intención es buscar una solución al inminente corte de energía que podría haber en la Costa Caribe, desde el próximo miércoles y que afectaría a más de 2,5 millones de personas.

Al Electricaribe haber incumplido este viernes con una de las obligaciones que tenía con el Operador del Sistema de Interconexión Nacional (XM), filial de la estatal ISA, el racionamiento sería una realidad.

Así lo aseguró el gobernador Turbay, quien también dijo que esto significa que “Electricaribe no tendría suficiente energía para distribuir y a partir del día miércoles tendríamos la inminente posibilidad de sufrir cortes”.

 Turbay calificó como una “etapa negra y difícil” la causada por los problemas que ha tenido Electricaribe con la prestación de servicios. También aseguró que los gobernadores ya le han solicitado al Ministerio de Minas y Energía y a la Superintendencia de Servicios Públicos que atiendan la situación y les den una solución que evite que haya racionamientos de hasta tres horas al día.

El pasado 28 de octubre, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró que “es evidente que no podemos tolerar un racionamiento de energía en la Costa Caribe”.

Mendoza también anunció en esa ocasión varias medidas de contingencia en el caso de que se presente el racionamiento: crear un grupo especializado en la Superservicios de Barranquilla, reforzar la presencia de la entidad en los siete departamentos donde funciona Electricaribe, lanzar una línea de teléfono exclusiva para esta situación y habilitar el buzón de correo para las inquietudes sobre el tema.

Comments powered by CComment