El presidente del Congreso Lidio García Turbay, afirmó que el anunció del exjefe negociador de las Farc Iván Márquez junto a un grupo de disidentes de volver a la lucha armada, es una lamentable noticia y un “hecho que rechazamos  desde toda perspectiva”, tras destacar en forma contundente: “Entendámoslo de una vez: Los de  la paz, somos más”.

El presidente del Congreso Lidio García Turbay, afirmó que el anunció del exjefe negociador de las Farc Iván Márquez junto a un grupo de disidentes de volver a la lucha armada, es una lamentable noticia y un “hecho que rechazamos  desde toda perspectiva”, tras destacar en forma contundente: “Entendámoslo de una vez: Los de  la paz, somos más”.

García Turbay, al conocer el video de Iván Márquez, acompañado de El Paísa y Santrich, entre otros insurgentes, enfatizó que “a pesar de esa lamentable noticia, a los señores de la guerra, el Estado los reduzca. A quienes creemos y queremos la Paz, que nos permitan seguir trabajando en su construcción”. 

El Presidente del Senado, Lidio García Turbay recordó que los colombianos hicieron una apuesta irreductible por la esperanza. Agregó que las negociaciones de La Habana, en la que participó no un gobierno, sino el Estado, sembraron la semilla de una nueva nación que sigue incólume a pesar del anuncio de las últimas horas.

“¡Ese es nuestro gran hecho histórico del siglo. No otro!”, exclamó García Turbay, al señalar que “respetando los acuerdos se mantienen, según han dicho los senadores del partido de las Farc, alrededor del 90 por ciento  de excombatientes; y en la misma brega, digo yo, los colombianos que creemos y trabajamos por construir un mañana mejor”.

Exhortó a quienes se han acogido al Acuerdo de Paz y a todos los colombianos a que “no acojan los gritos de guerra y, por el contrario desplegamos la vocación de reconciliación y perdón que son  inherentes a nuestra condición humana”.

En forme vehemente afirmó García Turbay que ya es hora “de volver a los acuerdos y no darles la espalda. Los que se declaran al margen, tengan todo el peso de la ley y la autoridad, quienes se mantengan, reciban las prerrogativas de Estado acordadas para que no sigamos ahondando en la frustración que intentan los guerreristas”.

Bogotá, D. C, 29 de junio de 2019

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment