Por Luis Fernando García Forero.- Así lo afirmó el expresidente Juan Manuel Santos quien a través de twitter y un video, dio a conocer ante los colombianos y el mundo su posición respecto al regreso de Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’, entre otros guerrilleros, a continuar con la lucha armada, después del Acurdo de Paz firmado en el 2016 entre el Estado colombiano y las Farc.

“El 90 % de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. ¡La batalla por la paz no se detiene!’’, destacó el premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, quien en un video acompañado por su equipo de colaboradores en las negociaciones de La Habana, dio a conocer varios aspectos de la situación que vive Colombia con respecto a la paz.

Santos exhortó a la JEP para que expulse inmediatamente a “estos desertores y en ese mismo sentido, a la Fuerza Pública y la Fiscalía a que caiga sobre ellos todo el peso de la ley y le pidió al Gobierno alcanzar un acuerdo con las fuerzas políticas para acelerar y reforzar la implementación del acuerdo final.

El expresidente Santos celebró el compromiso del partido FARC con la paz y a los excombatientes en proceso de reincorporación, al señalar que "merecen todo nuestro apoyo" y fue contundente en señalar que "El logro de la paz es un bien para las futuras generaciones que todos los colombianos estamos llamados hoy a proteger”.

Bogotá, D. C, 29 de agosto de 2019

Comments powered by CComment