Bogotá, D. C, 4 de diciembre de 2017. Por Luis Fernando García Forero.Foto: eje21.com.co.-  A través de una carta a las directivas de los partidos Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, el ex gobernador de Antioquia y máximo líder de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, sostuvo que la confianza para lograr una coalición se ha perdido.

De esta manera se concluye que Fajardo está tomando distancia con Claudia López y Jorge Robledo, quienes pretendían hacer una gran fuerza política, a la que denominaron Coalición Colombia, para lograr la primera magistratura en las elecciones de mayo de 2018.

“Cuando llegó el momento de decidir cómo esta Coalición Colombia presentará sus propuestas de candidatos al Congreso y a la Presidencia, se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país en nombre de su Partido y que nos han causado daños irreparables”, sostuvo Fajardo en el comunicado dado a conocer a los medios de comunicación.

Sin embargo en la misiva  se destaca que ya tiene la propuesta programática y que espera que esta sea aceptada por los otros dos candidatos y agrega que una vez los Verdes y el Polo hayan “restablecido la confianza perdida se podrá avanzar en la construcción de la coalición”.

Establece la carta que la discordia se debió a las listas al Congreso. Mientras Compromiso Ciudadano insistía en la lista cerrada, el Partido Verde y el Polo solicitaban lo contrario: “hemos presentado varias propuestas al respecto, mientras que la Alianza Verde permanece estancada desde el comienzo en la misma fórmula de lista abierta de Senado y consulta popular en marzo, consulta que estuvimos dispuestos a aceptar siempre y cuando la lista de Senado fuera cerrada”.

Fajardo argumenta que el tema de las lista cerrada la descartan las otras dos colectividades  y señala que “por razones internas” y agrega que “todo indica que la única salida es presentar lista abierta de Senado y acordar de una manera distinta a la consulta popular para la candidatura presidencial, reiterando que antes ustedes deben restaurarnos la confianza”.

Las discordias se presentaron después de que Sergio Fajardo presentara cerca de 900 mil firmas ante la Registraduría para inscribir su candidatura. Desde ese día se empezaron a dar a la luz ante la opinión pública. 

Los tres partidos siguen reunidos para intentar buscar una fórmula que logre buscar la fórmula salvadora para lograr sus objetivos en las elecciones de mayo para Presidente de la República.

Comments powered by CComment