El Presidente Juan Manuel Santos pidió al Congreso agilizar el trámite de la Ley Anticontrabando, tras advertir que al país llega “demasiado contrabando” que está afectando la economía.
Durante una visita a un operativo de la Dian contra el comercio ilegal de licores, calzado, juguetes y otras mercancías en el puerto de Buenaventura, el Mandatario dijo que “el contrabando no trae sino consecuencias negativas y por eso todo lo que se pueda hacer es bienvenido”.
“El Gobierno está empeñado en luchar cada vez más, con más herramientas, con más contundencia, en contra del contrabando, por sus efectos devastadores que tiene sobre la economía”, señaló.
Recordó que se está tramitando la norma en el Congreso de la República un compendio legal para atacar el contrabando.“Yo le pido al Congreso que tramiten esa ley lo más pronto posible”, expresó el Presidente de la República.
Precisó que el viernes, en una reunión con congresistas, una de las leyes que el Gobierno pidió agilizar fue “esa Ley Anticontrabando que nos va a dar más instrumentos, más herramientas legales, para luchar con más efectividad en contra de ese flagelo”.
“Y aquí también quiero pedirle al sector privado –muchos empresarios saben perfectamente cómo está llegando el contrabando, que los afecta a ellos mismos, los gremios– que colaboremos cada vez más para ser más efectivos en la lucha contra el contrabando”, puntualizó.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que con la implementación de la ley que combate el contrabando en el país también se podrá luchar contra el tráfico de divisas y estupefacientes y el comercio ilegal de armas.