El Presidente Juan Manuel Santos declaró que el plan de choque ‘Vamos seguros’, emprendido por las autoridades el pasado 14 de octubre, avanza con resultados positivos y ha logrado una reducción del 25 por ciento de la criminalidad en once de las ciudades más grandes del país.



Durante la clausura de ‘Buenaventura Próspera’, que tuvo lugar en el principal puerto del Pacífico colombiano, el Jefe de Estado presentó un balance del plan lanzado para combatir seis delitos: Microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio.

El Mandatario sostuvo que la seguridad “es factor fundamental para que todas las demás áreas funcionen, y será una prioridad en toda la zona.En esta primera semana se ha logrado una reducción del delito en 25 por ciento en las 11 ciudades (Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, y Neiva)”, señaló el jefe de Estado.

Añadió que se desactivaron 4 organizaciones dedicadas al hurto de celulares, 7 estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y 17 bandas dedicadas al hurto.

Así mismo, fueron capturadas 2.500 personas por los 6 delitos y se incautaron 216 armas.

El balance también es favorable para el puerto, continuó el Presidente Santos.

“Acá en Buenaventura, tenemos un balance positivo, pero no bajaremos la guardia”, manifestó tras indicar que en homicidios se revirtió la tendencia de incremento y entre el 6 y el 23 de octubre no hubo ningún homicidio.

Finalmente enfatizó que en el segundo semestre no se han presentado casos de secuestro, mientras que la extorsión se redujo en un 25 por ciento.

 

 

Comments powered by CComment