El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo que la presencia de varios jefes guerrilleros en La Habana, para participar en las conversaciones de paz, indica que el proceso va en la dirección correcta.
Así lo expresó el Jefe de Estado en la Clausura del evento ‘Buenaventura Próspera’,que se cumplió en el puerto de Buenaventura.
“Yo aquí repito lo que dije ayer: la presencia de los comandantes, o los jefes más duros de las Farc en La Habana es una buena noticia (…). El hecho de que estén trasladando a estos jefes los militares es porque ya vamos a comenzar a hablar de cómo es que van a dejar las armas. Cómo es que van a hacer la transición. Y si van a discutirlo con nuestros propios militares, eso es una noticia importante, buena, que nos da una señal que vamos en la dirección correcta”, aseguró el Mandatario.
No obstante, señaló que “todavía no hay que cantar victoria, por supuesto. Nos falta tal vez lo más difícil, los dos puntos más difíciles de toda la negociación faltan todavía. Pero creo que vamos en la dirección correcta”.
Así mismo, el Mandatario atribuyó el atraso que padece el Pacífico colombiano al conflicto armado.
“Eso está comprobado, hay estudios por doquier”, concluyó.