“Ustedes van con la misión de traer el mayor número de medallas olímpicas para Colombia”, afirmó el presidente Duque

“Ustedes van con la misión de traer el mayor número de medallas olímpicas para Colombia”, afirmó el presidente Duque quien expresó su confianza en el buen desempeño de la delegación que recibió el pabellón nacional y participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Mandatario afirmó que los atletas colombianos tienen el “poder del espejo”, es decir donde se proyectan millones de niños y jóvenes que quieren seguir sus pasos de triunfos y modo de vida a través del deporte.

El Presidente Duque recordó que los deportistas colombianos también tuvieron que acomodarse a la realidad de la pandemia, que cambió sus hábitos de entrenamiento y sus protocolos.

“Muchos de ustedes tuvieron que empezar a entrenar en espacios reducidos, en sus casas y a la espera de qué decidía el Comité Olímpico Internacional. Pues hoy podemos decir que, después de una larga espera, y también de una larga incertidumbre, los Juegos Olímpicos son una realidad”, dijo.

Manifestó su agradecimiento al Gobierno del Japón, y al Embajador Keiichiro Morishita, porque su país mantuvo viva esa esperanza, ese sueño, ese ideal, y ahora estará recibiendo los atletas de todo el planeta, para dar lo mejor por sus países.

Bogotá, D. C, 29 de junio de 2021

Redacción Ecos Personaje

Comments powered by CComment