Por Fabio Callejas Ramírez.-No estoy defendiendo al Ministro godo, Mauricio Cárdenas, a quien le han caído rayos y centellas por la venta de Isagen.

Pero me parece populista, oportunista  e ingenua, la actitud de aquellos congresistas  que piden la moción de censura del Ministro Isagen.

Nunca ha funcionado en el Congreso ni la moción de censura ni las denuncias contra Presidente alguno   en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, que desde hace años es llamada la  ‘Comisión de  Absoluciones’, porque allá nunca  pasa nada.

Los parlamentarios que promueven esas denuncias,  deberían recordar que en el congreso una moción de censura nunca prospera.

El caso más evidente de inutilidad  de la figura se presentó durante el Gobierno  del Presidente Andrés Pastrana,1.998-.2002  cuando a punto  de ser votada la censura propuesta contra el  Ministro Néstor Humberto Martínez , este presento  renuncia a su cargo, con el efecto de que el Congreso  al conocer  que tal renuncia  existía, se abstuvo de llevar a cabo la sesión, como lo dice la página la voz del derecho

Pierden el tiempo quienes solicitan  a gritos las sesiones extras  para la Moción de censura contra Cárdenas, porque puede más la actitud genuflexa  del congreso  ante  el Gobierno, que la crítica al Ministro por la venta de Isagen.

Muchos políticos por debajo de la mesa piden  la cabeza de Cárdenas, pero el Presidente Santos no les dará gusto y mantendrá en su cargo por varios meses más  al candidato Isagen.

Dra Viviane, Dr Serpa, Dra Angélica, ya no hay tiempo de llorar. No se hagan ilusiones.

Comments powered by CComment