El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado, Jaime Duran Barrera, hizo un llamado al Gobierno para que con las comisiones económicas de Senado y Cámara busquen otros mecanismos  que permitan resolver el desfase presupuestal del 2019 cercano a los $ 14 billones.

La insistencia del Gobierno Nacional para que el Congreso le apruebe gravar las pensiones con el objeto de sumar recursos para superar el déficit fiscal, llevaría a la Corte Constitucional a declararla inexequible por cuanto “…por ningún motivo podrá dejarse de pagar, congelarse o reducirse el valor de la mesada de las pensiones reconocidas conforme a derecho". Según lo establece la Constitución en su artículo 48.

Así lo afirmó el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado, Jaime Duran Barrera, quien hizo un llamado al Gobierno para que con las comisiones económicas de Senado y Cámara busquen otros mecanismos  que permitan resolver el desfase presupuestal del 2019 cercano a los $ 14 billones.

El senador liberal santandereano fue contundente en afirmar que “es injusto e inconstitucional gravarle las mesadas a los pensionados cuando es un derecho adquirido con base en los aportes que hicieron durante toda su vida laboral”.

Se refirió a los pensionados de Fertilizantes Colombianos – Ferticol- en Barrancabermeja, quienes además tienen las mesadas atrasadas por más de un año, perjudicando a más de 150 familias santandereanas y ahora pretenden recortarles lo que reciben por su pensión.

“El Gobierno debe respetar todos los derechos adquiridos de los pensionados”, puntualizó Durán Barrera.

Bogotá, D. C, 23 de noviembre de 2018

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment