Misi muere en su ley, luto en el arte escénico

María Isabel Murillo, conocida como Misi en el mundo del espectáculo, ‘murió en su ley’, cuando  era aplaudida  al término de su obra ’30 años de Navidad’ y que fue inaugurada en el Teatro Colsubsidio de Bogotá este viernes 23 de noviembre.
Foto: misi.com.co

María Isabel Murillo, conocida como Misi en el mundo del espectáculo, ‘murió en su ley’, cuando era aplaudida  al término de su obra ’30 años de Navidad’ y que fue inaugurada en el Teatro Colsubsidio de Bogotá este viernes 23 de noviembre.

La artista y directora del show musical navideño, Misi, se desplomó en medio del escenario cuando estaba invitando a todo su elenco que salieran a agradecer al público asistente, luego de finalizar la presentación.

Desde mediados de la década del 80 Misi innovó la navidad para los niños de Colombia y el mundo, al encontrar en el teatro musical el talento infantil de nuestro país, lo que la llevó a posesionarse a nivel mundial con una de sus obras más importantes a Broadway: “La más grande historia jamás contada".

A lo largo de sus 31 años, con Misi Producciones, María Isabel Murillo realizó diversos espectáculos, algunos de ellos de creación propia, otros, logrando los derechos exclusivos en español, gracias a su trayectoria.

En 1987, montó la producción denominada ‘Un sueño de Navidad’, y su éxito fue de tal magnitud, que un año después logró presentarlo en Disney World.

El espectáculo ‘30 años de Navidad’ es una historia de la época con la vivencia de los actores, músicos y bailarines que crecieron y surgieron de la escuela de Misi y que la logró consolidar con 80 artistas y 30 músicos.

“Este es un espectáculo que siempre ha sido familiar. En cada montaje tenemos cuidado de traer todos los últimos ritmos que la gente quiere ver y conectarse”, sostuvo Misi ante los medios de comunicación en uno de los últimos ensayos.

“Este musical es la historia de Misi puesta en el escenario con una nueva mirada, con nuevos arreglos y nuevos vestuarios, vanguardista”, fueron sus últimas palabras en medio de los aplausos y donde nadie se imaginaba que serían también la despedida a su legado como innovadora en el arte lirico musical de Colombia y el mundo.

La navidad, en medio del colorido, queda triste con la ausencia de Misi. Paz en su Tumba.

Bogotá, D. C, 24 de noviembre de 2018

Por Luis Fernando García Forero.

 

Comments powered by CComment