Con gran beneplácito recibió la concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, la aprobación en Plenaria de la iniciativa de su autoría que busca que a través de una estrategia proteger y cuidar la flora y fauna silvestre del Distrito.

El documental “Vecinos Inesperados”, mostró la sorprendente vida de fauna silvestre de la ciudad; en las que se evidencia 14 tipos de aves, ocho mamíferos, tres reptiles, más 13 clases de insectos, además de anfibios, y crustáceos, incluyendo especies como la coatí de montaña, el zorro perro y el halcón peregrino. Las zonas con más fauna silvestre son el área rural de Ciudad Bolívar, los páramos de Sumapaz y las moyas; entre muchas más.

La estrategia buscará, además, de la sensibilización, la concientización para el manejo de las especies silvestres; que se realice un inventario, se registren sectores con actividad animal inusual, se hagan monitoreos continuos en los lugares donde más se presentan avistamientos y atropellamientos de animales silvestres.

Y, por último, la iniciativa contempla establecer protocolos para mitigar la colisión mortal de aves contra ventanas de edificios, fortalecimiento y restauración de ecosistemas degradados, desincentivar y erradicar el uso de piel de fauna silvestre en la producción de calzado, vestido y artesanías de la ciudad e implementación de mecanismos de desarrollo de proyectos estratégicos con países, entidades científicas o universidades que permita posicionar a Bogotá, como líder ecológico mundial.

Bogotá, D. C, 3 de noviembre de 2022

Fuente Oficina de Prensa Concejal María Clara Name Ramírez

Comments powered by CComment