El fenómeno astronómico, conocido como “Estrella de Belén”, será ante los ojos de la humanidad  un espectáculo cósmico, cuando esos dos planetas, los más grandes del sistema solar se acercarán este lunes en el cielo nocturno “y por un breve momento parecerán brillar juntos como un solo cuerpo celeste”, destacan los científicos.

El fenómeno astronómico, conocido como “Estrella de Belén”, será ante los ojos de la humanidad un espectáculo cósmico, cuando esos dos planetas, los más grandes del sistema solar, se acercarán este lunes 21 de diciembre de 2020 en el cielo nocturno, "y por un breve momento parecerán brillar juntos como un solo cuerpo celeste", destacan los científicos.

Las alineaciones de Júpiter y Saturno suelen producirse cada 20 años. Pero en este que estamos viviendo y donde la humanidad está en alerta por un virus que tiene contagiados a más de 76 millones de habitantes y ha matado a cerca de un millón 700 mil personas, en la noche, la tensión se concentrará en ver ese espectáculo universal.

Los científicos señalan que la "gran Conjunción", de esos dos planetas esta vez será diferente a la del año 2000. Los expertos predicen que aparecerán más cerca, "inclusive mucho mejor de observar que en casi ocho siglos. Se verán más brillantes".

La última ocasión en que los dos planetas se encontraron a una distancia similar fue el 16 de julio de 1623, aunque no se observó lo suficiente debido a su cercanía con el Sol. La última fácilmente visible, con una distancia similar a la de este 21 de diciembre, ocurrió el 4 de marzo de 1226.

Ojo, los científicos señalan que aunque se podrá ver a simple vista, también se recomienda utilizar prismáticos o telescopio para poder observar a los dos planetas en el mismo campo visual, apreciando los anillos de Saturno y las principales lunas de Júpiter al mismo tiempo.

Los astrólogos señalan que está "Gran Conjunción" no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 2080.

¡No se lo pierda!

Bogotá, D. C, 21 de diciembre de 2020

Redacción Ecos Tecnología

Comments powered by CComment