La aplicación china TikTok abrió una investigación para detectar en su plataforma la presencia de vídeos con contenidos que promueven la anorexia, pese a las medidas que la red social ya tomó prohibiendo la publicidad de productos para perder peso, informó  The Guardian.

La aplicación china TikTok abrió una investigación para detectar en su plataforma la presencia de vídeos con contenidos que promueven la anorexia, pese a las medidas que la red social ya tomó prohibiendo la publicidad de productos para perder peso, informó  The Guardian.

La iniciativa se produce después de que el medio británico descubriera que aún hay cuentas disponibles en los resultados de búsqueda de TikTok, que abogan por la pérdida de peso y que son "potencialmente dañinas" para los usuarios.

La plataforma de vídeos cortos, una de las más populares del mundo, con más de 800 millones de usuarios, la mitad de ellos de entre 16 y 24 años, impuso nuevas restricciones a esos anuncios tras recibir críticas por promover dietas peligrosas.

La Anorexia como la Bulimia son enfermedades que padecen, mayoritariamente los adolescentes y adultos jóvenes, que afectan gravemente su salud física y mental y determinan su vida futura si no son tratadas a tiempo.

La publicidad y la cultura de determinados estándares físicos encuentra en las redes sociales espacios propicios para la promoción de antivalores peligrosos. De allí que la iniciativa de monitoreo de la popular TikTok es invaluable.

Bogotá, D. C, 19 de diciembre de 2020

Redacción Ecos Tecnología

Comments powered by CComment