Dubai, 13 de noviembre de 2017. Por Felicia Saturno Hartt. Foto: infuture.ru.- El crimen organizado tiene en el desarrollo de la Tecnología un poderoso enemigo. Sus tentáculos, aprovechadores de los errores y los descuidos, serán controlados por la Inteligencia Artificial, presente hoy en aplicaciones de toda índole y aparatos más estratégicos.

Uno de esos enemigos será O-R3, el robot policía que patrulla las calles de Dubai, a finales del 2017. El Departamento de Policía de Dubai tendrá nuevas patrullas en sus calles, pero no serán autos comunes y corrientes, todo lo contrario. Serán unidades con conducción automática que actuarán como vigilantes de las calles.

Estos nuevos vehículos son del tamaño de los coches eléctricos de niños, aunque cuentan con varias ventajas que los hacen únicos, como, por ejemplo, que tienen la habilidad de rotar 360 grados y que poseen scanners de reconocimiento facial, que facilita encontrar criminales cuando están patrullando.

Este robot ha sido creado por la start-up  OTSAW Digital y su nombre real es “O-R3”. Representantes de la empresa han comunicado que Dubai será la primera ciudad en el mundo en usar el O-R3 en sus patrullajes diarios para luchar contra la criminalidad.

También han comentado que este robot no intenta ni suplantará los patrullajes humanos, sino que será un punto de apoyo para controlar tareas de no tanta importancia (bajo nivel) policial que, por ser repetitivas, pueden generar descuidos en los agentes.

Algo realmente interesante es que O-R3 también tiene un compañero de trabajo, así como Batman tiene a Robin. El O-R3 trabaja junto a un Drone, que le permite acceder a una vista aérea, con cámaras de alta definición para llegar a lugares donde O-R3 no puede ingresar.

Es realmente interesante acceder a esta tecnología, sobre todo porque el patrullaje es una labor muy importante para lograr el orden público.

Comments powered by CComment