Entre el 22 y el 25 de febrero de 2016 se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, una de las citas más importantes de tecnología móvil, junto al CES de Las Vegas y la IFA de Berlín.

Mobile World Congress regresa a la ciudad Condal, con el objetivo de superar las cifras alcanzadas durante la pasada edición en la que más de 94.000 personas se citaron en torno a la feria y el programa de ponencias y presentaciones.

Casi 2.200 empresas y proveedores mostraron hacia dónde evolucionará la tecnología y un total de 3.800 periodistas y analistas de la industria asistieron tanto a las sesiones del programa institucional como a las presentaciones del sector en las que se realizaron anuncios, se dieron cifras clave de la evolución del sector  y se debatió sobre el futuro más próximo.

La edición de este año que se celebrará bajo el lema “Móvil es todo” apuntala una vez más los mensajes lanzados durante la pasada edición de este congreso y pretende perfilar las líneas generales de actuación del sector.

La movilidad presente en ámbitos tan diversos como el ocio y entretenimiento, la educación, la comunicación, la seguridad y el hogar, la ciudad y el automóvil conectado será durante estos días la clave y protagonista de todos los mensajes que se escuchen en el Mobile.

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos que abren el movimiento móvil.

Para los que todavía tengan duda sobre la importancia del MWC, deberían saber que en su última edición acudieron más de 93.000 visitantes de todas partes del mundo, siendo esta cifra un récord absoluto en la historia de este evento. Además, en su última edición, acudieron ponentes de la talla de Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Jan Koum (whatsapp), Jimmy Wales (Wikipedia) o Rich Riley (Director ejecutivo de Big Coin), entre otros tantos.

Desde ECOS invitamos a nuestros lectores a estar pendientes de esta cita tecnológica, donde no únicamente se tratara sobre los móviles y servicios, sino de las acciones políticas y solidarias que se pueden lograr desde la movilidad y el internet de las cosas.

Comments powered by CComment