Victoria para los Transexuales

La Organización Mundial de la Salud eliminó “el trastorno de identidad de género” de la categoría de enfermedades mentales y pasa a denominar la Transexualidad como “Incongruencia de Género”.
Moisés Maciel da Silva, descubrió en Brasil que tenía VIH cuando cumplió 18 años, por no tener ni orientación ni atención profesional sobre su género. Foto: Danielle Pereira/UNICEF.

La Organización Mundial de la Salud eliminó “el trastorno de identidad de género” de la categoría de enfermedades mentales y pasa a denominar la Transexualidad como “Incongruencia de Género”.  

La nueva Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud ubica la incongruencia de género en el epígrafe de “condiciones relativas a la salud sexual”.

“Sacar la incongruencia de género del capítulo de enfermedades mentales ayudará a reducir el estigma y hará que haya una mejor aceptación social de las personas que viven con incongruencia de género", explica Lale Say del Departamento de Salud Reproductiva de la OMS .

En cuanto a los cuidados médicos, no esperamos que haya cambios, porque sigue estando en la clasificación de problemas de salud y de hecho puede que aumente el acceso porque reduce el estigma y hará que más personas busquen ayuda”, señaló Say.

Ginebra, 5 de junio de 2019.-

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment