La Organización Mundial de la Salud eliminó “el trastorno de identidad de género” de la categoría de enfermedades mentales y pasa a denominar la Transexualidad como “Incongruencia de Género”.

La Organización Mundial de la Salud eliminó “el trastorno de identidad de género” de la categoría de enfermedades mentales y pasa a denominar la Transexualidad como “Incongruencia de Género”.  

La nueva Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud ubica la incongruencia de género en el epígrafe de “condiciones relativas a la salud sexual”.

“Sacar la incongruencia de género del capítulo de enfermedades mentales ayudará a reducir el estigma y hará que haya una mejor aceptación social de las personas que viven con incongruencia de género", explica Lale Say del Departamento de Salud Reproductiva de la OMS .

En cuanto a los cuidados médicos, no esperamos que haya cambios, porque sigue estando en la clasificación de problemas de salud y de hecho puede que aumente el acceso porque reduce el estigma y hará que más personas busquen ayuda”, señaló Say.

Ginebra, 5 de junio de 2019.-

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment