UIS, primera universidad del oriente de Colombia

Con importantes desempeños en varios programas académicos logrados por sus estudiantes, la Universidad Industrial de Santander, UIS, se consolida como la más destacada entre las universidades públicas y privadas de la región oriental del país.
Foto: UIS

Con importantes desempeños en varios programas académicos logrados por sus estudiantes, la Universidad Industrial de Santander, UIS, se consolida como la más destacada entre las universidades públicas y privadas de la región oriental del país.

Los excelentes resultados obtenidos por sus estudiantes en las pruebas Saber PRO, publicados en la página web  del Icfes, llevaron a que la UIS lograra tres primeros lugares, tres segundos, un tercero, dos cuartos y un sexto puesto en las pruebas específicas de siete áreas del saber y disciplinas afines entre todas las universidades del país.

Es así como estudiantes de Geología, Ingeniería Industrial y Trabajo Social lograron estar en el primer lugar entre todos los matriculados en universidades de Colombia en sus respectivos programas.

A su vez, estudiantes de los programas de Química y Licenciatura en Inglés obtuvieron segundos lugares. Adicionalmente, sobresalieron estudiantes de Ingeniería de Sistemas, con un 4º lugar y de Ingeniería Civil, en un sexto lugar.

Estudiantes, programas y puntajes

Se destaca el desempeño colectivo de los estudiantes de Geología de la UIS, que logró colocar a cinco estudiantes entre los siete primeros lugares de esta disciplina: María Fernanda Gómez Palencia (1º), Diana Katerine Salazar Flórez (2º), Julián Enrique Villamizar Blanco (3º), los tres con puntajes de 205,8; y Sthefany Durán (6º) y Laura Lucía Ortiz (7º).

Por su parte, el estudiante David Mateo Rueda Bedoya, de Ingeniería Industrial, con 219,2 puntos, ocupó el primer puesto de esa área en todo el país.

Y en Trabajo Social, como se había informado anteriormente, la estudiante Sara Lizarazo Méndez ocupó el primer lugar nacional (216,2), mientras que María Alejandra Mesa Pinilla se logró el octavo lugar (199,8).

En las pruebas genéricas la UIS sigue subiendo

Con un promedio de 168,1, la Universidad Industrial de Santander se consolidó como la Universidad más sobresaliente de la región oriental del país y ocupó el puesto 17 en los resultados de las pruebas genéricas, según publica en su página web el Observatorio de la Universidad Colombiana.

Las ‘Pruebas Genéricas’ miden los resultados en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, inglés, escritura y ciudadanía, y en 2019 totalizaron 251.233 registros válidos.

De esta manera, la UIS supera los 167,4 puntos obtenidos en 2018 y asciende tres puestos en su desempeño, comparado con el puesto 20 del año anterior.

El puntaje de la UIS está por encima del promedio nacional de las universidades acreditadas, que este año estuvo en 159,3 y más aún sobre el promedio general de todas las universidades del país, que alcanzó 153,3. Más información: https://bit.ly/2LCaGDe .

Bogotá, D. C, 18 de mayo de 2020

Fuente UIS.

Comments powered by CComment