Empresarios, gobierno nacional, departamental y locales están unidos para garantizar atención a posibles pacientes.

Empresarios, gobierno nacional, departamental y locales están unidos para garantizar atención a posibles pacientes.    

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo, quien viene trabajando de la mano con los alcaldes de los 12 municipios del departamento y con los directores de los hospitales de toda esta zona, anunció que ya se tienen 120 camas listas en el Hospital San Juan de Dios para atender la emergencia del covid-19.

El mandatario departamental hizo el anuncio luego del reporte del gerente de dicho centro hospitalario, Jorge Raúl Ossa, quien confirmó que la idea es trabajar  para que sean 240 camas y se establezca la atención intrahospitalaria, donde se incluye al hospital de Circasia en la vía a Pereira.

“El gerente del San Juan de Dios, Jorge Raúl Ossa, está trabajando con la comunidad y con la administración del Quindío, con la doctora Yeny, secretaria de Salud del departamento para que esta pandemia no nos coja con los “calzones Abajo” afirmó el gobernador Jaramillo quien señaló que hay un equipo para actuar en las medidas preventivas y de atención a quienes se contagien del coronavirus.

El mandatario departamental afirmó que se está adecuando en el hospital San Juan de Dios el piso sexto para que los pacientes que lleguen estén aislados, “como una medida rigurosa para evitar más contagios”.

Anunció que se tienen los mejores profesionales de la medicina quienes junto a las enfermeras y demás trabajadores del centro hospitalario  están listos para atender esta emergencia.

Señaló el gobernador Jaramillo que los recursos ya están listos, "los tenemos garantizados, el gobierno nacional en cabeza de nuestro Presidente Iván Duque Márquez y nuestro ministro de Salud Fernando Ruíz, nos confirmaron que están ya girando los recursos, para dotación y otras implementaciones".

Destacó que “muchos de nuestros empresarios se han unido para esta causa y la cámara de Comercio está jugando un papel primordial en este tema que nos compete a todos los ciudadanos”.

Anunció que se está planeando la adecuación de unas carpas que se estarían instalando, de ser necesarias, en el área posterior del hospital donde se encuentra el terreno necesario para adecuar la atención, si se aumenta el número de pacientes.

En el departamento del Quindio existen 16 casos de coronavirus y las autoridades de la salud trabajan con los médicos de varios hospitales para detener el contagio y de la misma manera, haciendo los exámenes para diagnosticar el covid-19.

“Todo lo estamos planificando milimétricamente y trabajando con los sectores de la salud del departamento, para prevenir el contagio y atender de la mejor manera a las personas que estén contagiadas o se contagien del coronavirus”, enfatizó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

Armenia, 31 de marzo de 2020

Por William Acero Arango

Comments powered by CComment