Durante su vista a Nariño, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, demostró una vez más que la apuesta del Gobierno Nacional es llevar prosperidad a las regiones con Infraestructura, Vivienda y Agua.

Luego de su pasó por San Pedro de Cartago, La Unión y La Cruz, el turno llegó para los municipios de Funes, Guaitarrilla y Pasto, donde lideró la entrega168 casas gratis y acompañó la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Empopasto.
“Estoy muy feliz de que la vida me dé la oportunidad de regresar dos años después, y me permita ahora, como Vicepresidente de este país, acompañar la entrega de importantes proyectos en diferentes puntos del departamento. Las obras de infraestructura traen progreso y desarrollo a la región, pero nuestra política va más allá, con la entrega de casas gratis continuamos trabajando para erradicar la pobreza extrema”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras ante cientos de familias beneficiarias del programa de gratuidad, que esperaban con ilusión recibir la escritura que los acredita como propietarios de una de las 52 viviendas construidas en la Urbanización Nuevas Esperanzas en el municipio de Funes.
Con voz entrecortada y desbordado en felicidad, Wilson Modesto Benavides, el primero en recibir las llaves de su casa nueva, le contó al Vicepresidente y al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, algunos detalles de su historia de vida: “Estoy muy contento de recibir mi casa, vivía en hacinamiento con toda mi familia, pero  gracias a esta gran idea del Gobierno Nacional ahora tengo un techo digno”.
Por su parte el Ministro Henao les explicó a todos los beneficiarios que todos los proyectos que se desarrollan dentro del Programa de Vivienda Gratuita que impulsa el Gobierno del Presidente Santos, contarán todos los servicios básicos, amplias zonas verdes, espacios comunales, y centros educativos.
En el municipio de Guaitarilla, el Vicepresidente y su comitiva entregaron otras 116 casas gratis a igual número de familias desplazadas por la violencia, madres cabezas de hogar y adultos mayores en situación de extrema pobreza.
En Nariño se construyeron 4.134 casas gratis, en 13 municipios con una inversión de $186.462 millones que destinó el Gobierno Nacional en la primera fase del mismo. Para la segunda fase, el Vicepresidente destacó que en Nariño se presentaron 38 proyectos para edificar 8.017 viviendas en 35 municipios. “Tengo que felicitar a los nariñenses y a sus autoridades pues doblaron lo conseguido en la Fase 1 de Gratuidad. ¡Qué gran trabajo!”.
Al finalizar la tarde, el Vicepresidente de la República y el Ministro de Vivienda fueron recibidos con ovaciones y aplausos al llegar al Auditorio La Casona Taminango en la capital nariñense, donde se suscribió la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Empopasto para llevar a cabo su modernización y transformación empresarial, con el fin de asegurar la prestación servicios de acueducto y alcantarillado en Pasto, con altos estándares de eficiencia y sostenibilidad.
“Con proyectos los proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua que se desarrollan en Nariño, el Gobierno Santos trabaja para hacer de este departamento una región próspera”, afirmó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Comments powered by CComment