En su recorrido por la Costa Caribe, y luego de las buenas noticias que llevó a los habitantes de Sucre y Atlántico, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó y supervisó obras de vivienda, agua e infraestructura que se desarrollan en el departamento de Córdoba.

La correría del Vicepresidente Vargas Lleras en ese departamento, comenzó con la inauguración del acueducto de Sahagún. “Siendo Ministro de Vivienda estuve acá en mayo de 2013 dándoles inicio a las obras del acueducto. ¡Qué gustó venir hoy a inaugurarlo!. Ver obras ya en plena operación es una de las mayores satisfacciones que tenemos en el Gobierno del Presidente Santos",  manifestó Vargas Lleras muy emocionado al ver los gestos de agradecimiento de las personas que de ahora en adelante recibirán agua potable en sus casas, las 24 horas al día, todos los días de la semana. Antes el agua solo llegaba durante 4 horas, cada 3 días”.

Otro emotivo e improvisado momento se vivió cuando el Vicepresidente de la República llegó a supervisar el avance de las obras del Puente de San Jorge, en las inmediaciones de los departamentos de Córdoba y Antioquia. Allí, una multitud de residentes llamaban con insistencia la atención del funcionario para manifestarle sus inquietudes sobre la obra.

Luego de reunirse con el Director de Invías, Carlos García, y representantes del consorcio Nigrinis – Gisaico, encargado de desarrollar el proyecto, y de acordar la entrega para el próximo 31 de mayo, Vargas Lleras se desplazó con su comitiva, hasta donde estaba la comunidad esperándolo.

"Lo mejor de nuestra visita a constatar el avance de las obras fue oír las inquietudes de los pobladores de Puerto Córdoba. Con un delicioso sancocho de pescado que nos brindaron, tuvimos la oportunidad de dialogar y contarles los beneficios que traerán los proyectos de infraestructura, agua y vivienda que se adelantan en la región", expresó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Y para rematar la extensa jornada, el Vicepresidente y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llegaron con buenas nuevas a Montería en donde entregaron 1.150 viviendas gratis en la Urbanización El Recuerdo.

"Estas 1.150 familias tienen motivos para celebrar porque ya tienen en su poder las escrituras que las acreditan como propietarias. Se siente uno satisfecho al ver que las obras planeadas son una realidad. Las 3 mil casas de la Urbanización El Recuerdo ya están completamente terminadas", manifestó Vargas Lleras, quien además anunció que el Gobierno Santos seguirá trayendo Casas gratis a Córdoba, pues 21 municipios postularon sus propuestas para desarrollar 28 proyectos con un potencial para construir cerca de seis mil soluciones de vivienda adicionales a las entregadas por Gobierno Nacional en el departamento a familias en condición de extrema pobreza.

"Qué bueno anunciarles también que el Ministerio de Vivienda y el SENA suscribieron un convenio para capacitar a los beneficiarios de las casas gratis. Con acuerdos como estos, construimos en conjunto la Colombia del futuro. Hoy demostramos que en Infraestructura, Vivienda y Agua estamos cumpliendo. Tenemos en ejecución obras que van a transformar por completo a la región Caribe", concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien este sábado participará en el Consejo de  Ministros e inauguración de obras que encabezará en Montería el Presidente Juan Manuel Santos.

Comments powered by CComment