Bogotá, D. C, 23 de mayo de 2018.- Por Luis Fernando García Forero. Foto Ecos.- El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras fue contundente en señalar que los municipios de Sabana Occidente, no pueden seguir siendo el botadero de basuras de la capital de la República, por eso invitó a todos los habitantes de esa localidad para que a través de un frente común rechacen esa iniciativa.

La exhortación a los habitantes de los municipios de Bojacá, Facatativa, Madrid, Mosquera y Funza, la hizo el candidato Vargas Lleras en un recorrido por esas localidades donde exaltó que “no aceptamos que se vaya a construir un  botadero de basura de la ciudad de Bogotá en el casco urbano de Bojacá”.

Fue enfático en señalar quees inaudito permitirlo porque tuvo concepto negativo de la CAR y que perjudicaría a miles de ciudadanos ya que quedaría en el corredor de Mosquera –Soacha, donde está previsto que arrojarán la basura de Bogotá durante los próximos 30 años”.

Vargas Lleras ante una multitudinaria manifestación de apoyo a su aspiración presidencial, destacó sus gestiones desde que se inició en laactividad política como concejal, congresista, ministro del interior y de vivienda, para beneficio de los habitantes de los municipios de Sabana Occidente.

Recordó lo que se ha avanzado en esas localidades, principalmente en materia de infraestructura vial, vivienda, servicios públicos, entre otros aspectos, pero es consciente de que existen nuevos retos.

Más Agüita

“Le pido desde está importante región al Alcalde Mayor de Bogotá, así como a la Gerente del Acueducto de la capital, que nos vendan más agüita para que se optimice la presión y mejore el servicio en Mosquera, Madrid y Funza”, sostuvo Vargas Lleras quien señaló que “la persona que está al mando del Acueducto de la capital fue la Directora de Aguas cuando fui Ministro de Vivienda y sé que me copia la recomendación que le hago”, agregó el candidato presidencial al destacar que “estamos con un buen servicio pero puede ser aún mayor si el acueducto de Bogotá, que nos vende a esta región, nos aumenta el volumen. Ojalá me escuche”.

Resaltó la terminación del intercambiador de la carretera a La Mesa, pero fue preciso en anunciar que el propósito ahora es “optimizar el ingreso a Bogotá con el proyecto de la ampliación de la calle 13 así como luchar para que muy pronto se inicien las obras del tren ligero de Bogotá a Facatativá que tanto va a beneficiar a Sabana de Occidente”

Recordó que cuando fue Ministro del Interior hizo realidad la super mega estación en Bojacá, Funza, Madrid, Faca y trajo recursos para el desarrollo de las administraciones municipales de la región.

Vivienda

Al referirse a su gestión como Ministro de Vivienda recordó sus realizaciones en beneficio de los habitantes de esa importante localidad de Cundinamarca y se comprometió a darle continuidad en Sabana de Occidente a los programas Mi Casa, donde la vivienda no es gratuita pero permiten a cualquier habitante de estos municipios poder acceder a su vivienda pagando una cuota modesta de 220 mil pesos.

“Son proyectos que le solucionan en verdad la vida a la gente. Sé que los programas de vivienda gratis no fueron de muy buen recibo porque los alcaldes temían que les trajeran personas de otros municipios, pero ahora que les vamos a conceder la facultad a todos los mandatarios de esta zona de Cundinamarca y del país, que sean ellos mismos los que seleccionen entre sus habitantes a los residentes más vulnerables”, sostuvo Vargas Lleras quien aseguró que “ya los alcaldes se van a animar a habilitar las tierras para que solucionemos el déficit de vivienda  con gente que reside en Mosquera, Funza, Madrid y Faca”.

Inseguridad desbordada

Lamentó que la inseguridad en esa región de Cundinamarca esté desbordada hasta el punto que se ha incrementado en un 200 % el hurto de celulares, “pero peor aún es el flagelo más grande de todos: el micro tráfico, se ha aumentado en forma alarmante el consumo de drogas”, afirmó Vargas Lleras al anunciar que “vamos a combatir a estas bandas delincuenciales sin tregua, no vamos a permitir que nos sigan capturando a la juventud cundinamarquesa”.

Dijo que ya se han construido magnificas estaciones de policía pero agregó que después del 7 de agosto va a aumentar el pie de fuerza, “restablecer los frentes de seguridad ciudadana, fortalecer las subestaciones de policía y a declararle guerra sin cuartel a todos los delincuentes que siguen haciendo de las suyas”, aseveró.

Se comprometió a adelantar las reformas para que los delincuentes que sean capturados no regresen a las calles a seguir delinquiendo. “Que la reincidencia sea un factor que se tenga en cuenta en la pena y en la no excarcelación”.

Sabana de occidente con Presidente

Ante la multitud de seguidores en el municipio de Mosquera, Vargas Lleras afirmó que es la primera vez que Sabana de Occidente puede tener Presidente de la República.

“Vienen cosas extraordinarias ustedes se han dado cuenta qué le va a pasar a esta región con el nuevo aeropuerto, el nuevo tren, la conexión a la calle 13, será una cosa magnifica…esto va a cambiar, la riqueza viene para Sabana de Occidente”, aseguró.

Fue directo ante los asistentes y les dijo en forma contundente que “el futuro de esta región está en mis manos. Vargas Lleras se creció y nació políticamente en esta región, nunca la ha abandonado y le va a servir enormemente como Presidente de Colombia”.

Comments powered by CComment