Bucaramanga, 4 de noviembre de 2017.-Redacción Ecos.-  “Si un medio  puede estimarse un cronista de la historia colombiana y de Santander, en particular, es el Diario El Frente”. Así lo expresó el Senador Jaime Enrique Durán Barrera en carta enviada a Rafael Serrano Prada, Director de ese importante diario del oriente colombiano, que celebra sus 75 años.

“Ha sido ejemplo de la prensa regional colombiana y un modelo de ética y de respeto a las libertades públicas. El Diario Frente se ha destacado por su línea editorial ecuánime, el pluralismo de las ideas y la diversidad de las opiniones”, sostuvo el senador Durán Barrera en carta de felicitación al director de ese importante diario de santander, Rafael Serrano Prada.

Durán Barrera sostuvo que “El Aniversario 75 del prestigioso Diario El Frente, Decano de la Prensa Santandereana, coincide con un momento histórico de innegable trascendencia para todos los colombianos. La necesidad imperiosa de consolidar una paz duradera, una democracia incluyente y una reconciliación definitiva. Tres factores que harán de Colombia una gran nación y con un potencial de desarrollo sustentable”. 

Fue contundente en señalar que “El futuro de Colombia y de nuestro Departamento de Santander dependerá del papel que todos ejerzamos en la búsqueda de la democracia”.

Agregó que “desde los medios de comunicación, con el auxilio de las redes y de las plataformas digitales, existe un espacio pedagógico y de debate permanentes, para edificar una verdadera Cultura de la Paz, que consiga que todos los colombianos, diversos y plurales como somos, en etnias, ideas y pensamientos, podamos tolerar nuestras diferencias y trabajar por un futuro común”.

Comments powered by CComment