Redacción Ecos. Foto SIG.- Dichos recursos se destinarán para mejorar el servicio de agua potable, según lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos donde se reunió con autoridades y líderes sociales de la región. 

“En agua, que ha sido una necesidad de La Guajira toda la vida, pero que en esta intervención nos hemos propuesto con la ministra a poner al día todos los compromisos en materia de agua”, subrayó el Jefe del Estado, quien con miembro de su gabinete hizo seguimiento a programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional. 

Las nuevas inversiones para mejorar el vital servicio se discriminan así: 50 mil millones de pesos que se ejecutarán a corto plazo y 86 mil millones irán en proyectos a mediano plazo. 

Así mismo, el Jefe del Estado indicó que de “8 proyectos en ejecución que estaban antes de la intervención, hoy ya hay 22 proyectos que están en plena ejecución”. 

Igualmente, el Mandatario puso de presente que el Banco Mundial le dio plazo al crédito que tiene el departamento para invertir $80 mil millones en proyectos de agua, hasta septiembre de este año. 

El servicio de agua para La Guajira es una de las áreas intervenidas por el Gobierno Nacional, junto a salud y educación.

Comments powered by CComment