Echeverri sigue al frente de Barrancabermeja

Redacción Ecos.- Los 44.242 votos del umbral mínimo válidos que se necesitaban para revocarle el mandato al alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri, no se alcanzó y por consiguiente el mandatario local continuará al frente de su administración hasta el  2019.

Gana la democracia a pesar de que fue una campaña llena de odios y de rencillas entre unos ciudadanos que le apostaban a sacarlo de la administración, mientras que otros defendían la labor de Echeverry.

A los 30 minutos de terminar la participación en las urnas la Registraduría  dio a conocer el resultado de las 32 mesas instaladas en la ciudad, cuyo resultado fue: 16.660  acudieron a las urnas. El 90,8% (15.347) le dijeron sí a la revocatoria y el 7,7% (1.313) le dijeron no.

Para que hubiera ganado la revocatoria al menos el 40% de los ciudadanos que salieron a votar en las elecciones del 25 de octubre de 2015 (110.642) debían hacerlo este domingo, pero solo lo hizo el 15%.

Para votar en la consulta estaban habilitados 169.907 ciudadanos, de los cuales 87.813 son mujeres y 82.094 son hombres. La Registraduría instaló 45 puestos de votación, seis de ellos en zona rural y uno más en la cárcel del municipio, donde se ubicaron 235 mesas de votación.

Triunfo de Barrancabermeja 

El alcalde Echeverri al conocer el resultado del evento democrático le dio gracias a Dios y dijo que “los tiempos de Dios son perfectos. Este es un triunfo de Barrancabermeja, la gran ganadora es nuestra ciudad y la exigencia de modernizar nuestra Refinería. Pierde la mezquindad, el revanchismo político y las calumnias. Vamos a continuar con mayor fuerza y ánimo luchando por los proyectos“, dijo el mandatario local al conocer los resultados de las elecciones.

Comments powered by CComment