Redacción Ecos. Foto: Diario del Sur.- El puerto de Tumaco sobre el Pacífico, se encuantra listo y dispuesto a realizar sus elecciones atípicas, que obedecen a una decisión del Tribunal Administrativo de Nariño, que, mediante sentencia del 7 de septiembre del 2016, declaró la nulidad de la elección de María Emilsen Angulo Guevara como alcaldesa para el periodo 2016-2019.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó el dispositivo de seguridad que se encargará de vigilar al municipio costero con  1.500 uniformados que estarán en las 384 mesas que fueron distribuidas en 214 puestos ubicados en los corregimientos de Llorente, Silví, Guayacana y Asprilla.

Cifras oficiales revelan que para estas elecciones están habilitados para votar 122.348 ciudadanos de esa región del suroccidente de Colombia.

Según Villegas, en el puesto de votación ubicado en ‘Ángel María Caldas’ y la controversia que ha generado la determinación de ubicar el puesto de votación en ese lugar, indicó que “fue bastante anterior a las decisiones que se tomaron en materia de Zonas Veredales y de implementación de los Acuerdos de Paz. Allí hay 209 votantes como potencial electoral”. 

Esta jornada electoral tendrá presencia de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y autoridades electorales.

Comments powered by CComment