Redacción y Foto: Ecos.-  El Ministro del Interior (e) Guillermo Rivera lidera el X Congreso Nacional de Ediles, a realizarse en Pereira, donde asistirán más de 1.200 líderes de todo el país, para abordar su papel en el post acuerdo.

Temas como el papel de las Juntas Administradoras Locales en la construcción de la paz territorial y la pedagogía ciudadana, con miras al posconflicto, serán abordados por el Ministro del Interior, en el mencionado evento regional.

En el evento que se llevará a cabo entre el 30 de junio y el 3 de julio, los ediles conocerán directamente de las fuentes del gobierno nacional, los avances del proceso de paz y el papel que jugarán ellos después del fin del conflicto, para ser partícipes del desarrollo de la democracia en el camino de la paz.

También se planteará la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, para formalizar e implementar lo acordado y se presentará la oferta institucional enfocada a atender a los municipios más golpeados por el conflicto.

Los ediles  contarán con la presencia del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

Comments powered by CComment