Mu00e1s de 45 mil personas del sur de Bogotu00e1 afectadas por el fuerte invierno

Bogotá, D.C. Por VSNEWS – Los organismos de socorro identificaron un total de 45.202 personas afectadas con las inundaciones en el sur de la capital del país, 28 mil 86 en Bosa y 16 mil 216 en Kennedy.Foto Wilfredo Benitez. 

Entre tanto, los niveles de agua han disminuido en 57 centímetros en el río Bogotá, lo que provocó que también descendiera en los barrios afectados.

Se calcula que cerca de 500 viviendas (16% del total) ya iniciaron el proceso de limpieza y desinfección, y podrán ser habitadas en poco tiempo.

De otro lado, el servicio de energía empezaría a restablecerse de forma paulatina desde este sábado.

"El Distrito mantiene su intervención integral en las zonas afectadas. Gracias a la estrategia de inundaciones controladas y a la disminución de los niveles de agua, hemos podido iniciar ya los procesos de limpieza y desinfección. Y a medida que las evaluaciones de Codensa lo permitan, hoy mismo podría comenzar a restablecerse el servicio de energía en algunas zonas”, afirmó la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López.

La Administración Distrital señaló que durante la emergencia, sólo una persona ha resultado herida, como consecuencia de una caída por las escaleras de su casa.

Indicó que se han atendido 159 personas y trasladado a centros de salud a 18. La Secretaría de Salud anunció que reforzará el número de personal para atender las posibles infecciones respiratorias que podrían aumentar en los próximos días.

Comments powered by CComment