En un comunicado de la cancillería colombiana, se anuncia que “A partir del próximo 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante.

En un comunicado de la cancillería colombiana, se anuncia que “A partir del próximo 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante. El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones”.

Ya el presidente Gustavo Petro había manifestado a través de las redes sociales dicha decisión del gobierno británico: “Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, señala el trino del mandatario colombiano, aunque no se anunciaron mayores detalles ni la fecha en la que entraría en rigor la medida.

El gobierno destacó que la flexibilización del régimen de visas británico “consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral. Las relaciones económicas y comerciales están basadas en el Acuerdo de Continuidad Comercial y el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones, que se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas”.

Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suiza son algunos de los países que aparecen en el listado de naciones europeas que ya no exigen visado para el ingreso de turistas colombianos en la que ahora también está el Reino Unido.

Así que si usted quiere y está dispuesto a viajar a Gran Bretaña debe tener listo: los pasaporte válido y vigente, tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia, justificación del motivo de la estancia prevista, comprobación de medios para subsistir durante los días de la visita, no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza para la seguridad.

La Cancillería informó en su página web que cada Estado tiene la potestad de decidir si permite el ingreso o no de un ciudadano a su territorio. Es decir, que si las autoridades lo determinan así, el extranjero puede ser inadmitido.

El embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, afirmó a través de Caracol Radio que “El levantamiento de esta restricción es producto de más de 8 años de gestión del Gobierno nacional”.

Bogotá, D. C, 18 de octubre de 2022

Redacción Ecos Actualidad.

Comments powered by CComment