Se trata de un nuevo medio de comunicación en formato digital, con el reto de posicionarlo como el órgano de difusión por excelencia de esta corporación para Colombia y el mundo.

Se trata de un nuevo medio de comunicación en formato digital, con el reto de posicionarlo como el órgano de difusión por excelencia de esta corporación para Colombia y el mundo. 

Por Nancy Piedad Sánchez Pérez.- A la vanguardia de los parlamentos del mundo la Oficina de Prensa del Senado de la República de Colombia, desde este martes 16 de noviembre circula la primera edición de SENADO REVISTA, que se convierte en la revista institucional de esta Corporación, y que tendrá una periodicidad mensual.

Así lo expresa en su editorial el director de la revista Senado, Robinson Castillo Charris, “los parlamentos deben avanzar sin pausa, en la construcción de nuevos elementos que le permitan más y mejor comunicación con la sociedad. Generar más entendimiento del ritual legislativo, ofrecer un lenguaje sencillo, cercano, entendible. Y si le sumamos análisis, mejor aún. Con este propósito nace Senado Revista. Será una apuesta periodística en formato digital, con los contenidos que están en la agenda, no sólo de Colombia, sino mundial. Su primera portada está dedicada a la reciente Cumbre Climática Mundial”.

Cabe anotar que en este proceso creativo hay un equipo interdisciplinario responsable a saber: Nancy Sánchez, Paola Saldaña, Samia Abisambra, Valentina Rondón, Rafaela Forero, Carlos Luna, Luis Fernando García, Argemiro Piñeros y Leonardo Vargas.

Esperamos que este medio de comunicación que solo pretende conectar al Senado de la República de Colombia y el mundo, sea de buen recibo y una herramienta expedita para conocer el accionar de nuestro Congreso.

Bogotá, D. C, 16 de noviembre de 2021

Comments powered by CComment