Esta semana inician las eliminatorias al mundial de Catar. El fútbol de Colombia gravita sobre los pies de James, y el 10 llega en su mejor forma.

Esta semana inician las eliminatorias al mundial de Catar. El fútbol de Colombia gravita sobre los pies de James, y el 10 llega en su mejor forma. 

Este deporte de multitudes da segundas oportunidades. Despreciado por un técnico que fue gran jugador, pero que como entrenador, sus logros hasta ahora, los ha logrado por individualidades o ayudas arbitrales. A Zidane, a pesar de que le han fichado a varios de los mejores jugadores del mundo, a ninguno de ellos, los potencializa, si acaso mantienen su nivel; a otros los pulveriza y a jugadores de clase mundial, los vuelve del montón. Su soberbia no la pasan jugadores de élite. 

James en el Real, en sus números solo era superado por Cristiano Ronaldo, y lo equiparaban Kroos y Bale. Pero la ceguera de un entrenador y quién quita que aunado a intereses mezquinos e inconfesables, tan comunes en este mundo del fútbol, nos hizo creer que un tal Lucas, Isco o Marianito eran mejores que James. Ni en las sombras… 

A James le bastó que un verdadero técnico como Carlo Ancelotti, le refrendara su confianza, y lo volviera eje de un equipo de media tabla hacia abajo. Su visión de viejo zorro del fútbol, tienen al Everton de líder de la mejor liga en el mundo. Hoy todos hablan del Everton de James. Y Ancelotti saca pecho de su contratación estrella, y refiriéndose a James dice: “Los jugadores con calidad no tienen problemas para adaptarse. El terreno de juego es siempre el mismo, los contrarios siempre son 11, el balón es el mismo, la portería no se mueve, el fútbol es simple”. 

Colombia iniciará contra Venezuela y Chile este nuevo sueño mundialista, y si James  está en su mejor nivel y siguen vigentes los goles de Falcao o Zapata, los colombianos podemos esperar con confianza y optimismo nuestra clasificación. 

Bogotá, D. C, 4 de octubre de 2020

Redacción Ecos Actualidad.

Comments powered by CComment