Petro se retracta de afirmaciones contra Ángela Calderón

El senador Gustavo Petro se retractó de las afirmaciones que había hecho en una plenaria de la corporación en septiembre del 2019, contra la periodista Ángela Calderón, a quien dijo había  recibido dinero ilegal de Odebrecht.
Foto: Leonardo Vargas Mendoza.

El senador Gustavo Petro se retractó de las afirmaciones que había hecho en una plenaria de la corporación en septiembre del 2019, contra la periodista Ángela Calderón, a quien dijo había  recibido dinero ilegal de Odebrecht.

La periodista Ángela Calderón, quien actualmente es asesora del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, instauró una denuncia por injuria y calumnia contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, ante la Corte Suprema de Justicia, tribunal que falló a su favor y ordenó al senador de la Colombia Humana rectificar sus afirmaciones contra la comunicadora.

“Realicé un debate sobre los sobornos de Odebrecht en el Senado, el 3 y el 10 de septiembre de 2019, cuando era fiscal Néstor Humberto Martínez. En ese debate mostré las declaraciones que bajo la gravedad del juramento hizo el señor Gabriel García que señalaban que había una estrategia de sobornos sobre políticos y medios de comunicación. Una estrategia mediática y me puse a investigar quiénes estarían detrás de ello…Hice un listado largo de periodistas...a la postre todos los que mencioné efectivamente eran contratistas del consorcio Odebrecht y habían trabajado en dicha estrategia mediática, excepto una persona”, manifestó el senador durante su intervención.

Seguidamente y ante la expectativa de su intervención agregó: “Esa persona inició su acción en todo su derecho y por eso voy a leer esta conclusión de la diligencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia. Me retracto de los señalamientos hechos por mí, de los señalamientos en sesión plenaria del senado el 20 de septiembre de 2019, en el sentido de que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”.

A través de un twitter la periodista Ángela Calderón afirmó que recibía con gran satisfacción la retractación y señaló: “he dedicado mi vida al ejercicio responsable y honesto del periodismo, y nadie puede afirmar lo contrario”.

Se hizo justicia.

Bogotá, D. C, 30 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment