Lo que debe saber para presentar las Pruebas Saber 11

En todo el país, este domingo 11 de agosto, 670.000 estudiantes presentan el examen de Estado de la educación superior “Pruebas Saber 11”, programada para colegios calendario A.
Foto: El Heraldo

En todo el país, este domingo 11 de agosto, 670.000 estudiantes, próximos a salir bachilleres, presentan el examen de Estado de la educación superior “Pruebas Saber 11”, programada para colegios calendario A.

Para los alumnos que se van a presentar a dicha prueba, no olvide que debe llevar su cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar. Quien no presente el documento de identidad no podrá realizar el examen.

Si por alguna razón no se tiene uno de estos documentos, el estudiante debe llevar el denuncio de pérdida expedido por las autoridades competentes.

Ya presente en el sitio y aula asignado, donde presenta el examen, debe portar un lápiz Nro 2, un borrador de nata y el tajalapiz. Por favor no lleve el celular, puede estar dispuesto a que le anulen el examen si lo usa.

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior Icfes, encargado de dichas pruebas, recomienda, a cada participante, descargar la citación con anterioridad y ubicar el sitio del examen, de esa manera se evita contratiempos. Por eso calcule bien el tiempo de su casa al sitio donde presentará la prueba.

Si aún no sabe dónde debe presentar las Pruebas Saber 11, está a tiempo, puede  ingresar a los portales web, www.icfes.gov.co, o www.icfesinteractivo.gov.co. Ahí les aparecerá una ventana emergente donde le indica el sitio de la presentación de la prueba estatal.

¡Suerte!.

Bogotá, D. C, 10 de agosto de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment