Foto AFP.-“Es la visita más importante de toda mi vida”. De verdad”, fue la expresión sincera y sentida del Presidente de Cuba Raúl Castro, quien se tocó el corazón con su mano derecha ante la mirada de su santidad Francisco.
El mandatario Cubano afirmó que lo marcó su encuentro con el Papa y dijo que valoraba “la sabiduría, la modestia y todas las virtudes del pontífice” y aún más, sostuvo que : “leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia, y no lo digo en broma”.
En el histórico encuentro, el Papa Francisco le dijo a Castro: “rece por mí”, mientras que el Presidente de Cuba le contestó que se acuerde de él en sus oraciones.” Yo lo hago“, replicó el Obispo de Roma.
Así concluyó una reunión de 55 minutos, la más larga entre un pontífice y jefe de Estado, entre dos personajes que mueven la política y la religión en el mundo y donde el Presidente cubano dijo al final del encuentro: “Le he venido a agradecer al Papa”.
Un agradecimiento que va más allá de los rezos y oraciones: el desbloqueo de Estados Unidos contra esa nación caribeña y que no hay duda, del papel que jugó el Papa Francisco para ser realidad.