El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque Márquez, anunció el fortalecimiento de las redes de participación cívica para obtener información que permita desmantelar las estructuras criminales y se profundizarán los sistemas de recompensas para capturar a los cabecillas terroristas, que a través de un carro bomba dejó 21 muertos y 68 heridos en la Escuela General Francisco de Paula Santander en la capital de Colombia, Bogotá.

El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque Márquez, anunció el fortalecimiento de las redes de participación cívica para obtener información que permita desmantelar las estructuras criminales y se profundizarán los sistemas de recompensas para capturar a los cabecillas terroristas, que a través de un carro bomba dejó 21 muertos y 68 heridos en la Escuale General Francisco de Paula Santander en la capital de Colombia, Bogotá.

El Presidente Duque sostuvo que se aplicará con firmeza la extinción de dominio a todos los bienes de los terroristas y se perseguirán sus fuentes de financiamiento, entre ellas el narcotráfico. Se priorizarán las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque y se fortalecerán los controles fronterizos y las entradas y salidas de las ciudades.

“Derrotaremos al terrorismo con la contundencia de nuestras acciones y el compromiso de nuestra Fuerza Pública”, dijo el Jefe de Estado en una alocución transmitida al país, donde se solidarizó con los familiares de las víctimas y donde anunció fuertes medidas contra los grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad del país.

“Como Jefe de Estado he ordenado fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades. Igualmente, he solicitado dar prioridad a todas las investigaciones, convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices”, manifestó.

Además, señaló que se va a profundizar en los sistemas de pago de recompensas por información que permita capturar a los cabecillas de esas estructuras criminales. Así mismo, el Mandatario dijo que las fuentes de financiación de estas organizaciones al margen de la ley serán perseguidas sin tregua.

“Les perseguiremos sus fuentes de financiamiento, como lo es el narcotráfico, y emplearemos todas las herramientas disponibles para quitarles el combustible de sus actos criminales”, afirmó, tras revelar que su Gobierno seguirá impulsando las redes de participación cívica, a través del trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública y la ciudadanía, con el fin de obtener información que permita desmantelar esas estructuras criminales.

En ese sentido, llamó a la cooperación ciudadana: “Derrotaremos al terrorismo con la cooperación ciudadana. Derrotaremos al terrorismo actuando como una sociedad fortalecida por su compromiso irrestricto con la legalidad”.

Sobre las investigaciones que conduzcan hacia los responsables del acto terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, dijo que avanzan con “pasos seguros” y que este viernes tanto la Fuerza Pública como la Fiscalía General de la Nación le van a entregar detalles importantes al país.

“No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”, enfatizó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente anunció que “nos enfocaremos con prioridad en las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque de esta naturaleza”.

Bogotá, D. C, 18 de enero de 2019

Redacción Ecos Nacional.

Comments powered by CComment