Papa Francisco agradece a Colombia por recibir a migrantes venezolanos

El pontífice pidió a los gobiernos “que se ayude a quienes han emigrado a causa del flagelo de la pobreza, de todo tipo de violencia y persecución", al tiempo que  agradeció a "Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela".
Foto: noticiascanalrcn.com

El pontífice pidió a los gobiernos “que se ayuden a quienes han emigrado a causa del flagelo de la pobreza, de todo tipo de violencia y persecución", al tiempo que  agradeció a "Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela".

"No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes", señaló.

Ante esa mención el presidente Iván Duque respondió en Twitter:

Agradecemos a su Santidad Papa Francisco @Pontifex_es por su generosa referencia a Colombia durante saludo al Cuerpo Diplomático. Sus palabras son un importante reconocimiento al gran esfuerzo de nuestro país en el apoyo a migrantes venezolanos, víctimas del régimen de Venezuela.

Finalmente, el pontífice recordó la intervención de Pablo VI en Naciones Unidas y sus palabras de "¡Nunca jamás guerra! Es la paz, la paz, la que debe guiar el destino de los pueblos y de toda la humanidad".

Comments powered by CComment