La Registraduria de Colombia establece que en este año del 2018, ya han nacido en el territorio colombiano producto del fenómeno migratorio,19.149 bebes de padres venezolanos.

Así lo dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil al Congreso de la República, donde se establece que en este año del 2018, ya han nacido en el territorio colombiano producto del fenómeno migratorio,19.149 bebes de padres venezolanos.

En carta enviada por el Director Nacional de Registro Civil, Carlos Alberto Monsalve Monje, al Senado de la República, señala que en el 2015 nacieron 2.559, 4.148 en el 2016 y 6.926 en el 2017.

El senado de la República, a través de la Comisión Segunda de la Corporación, llevará a cabo un debate este martes 27 a partir de las 9 AM, sobre las acciones que viene desarrollando el Gobierno Nacional para “la atención y salvaguarda de los derechos de los colombianos que residen en Venezuela, de los colombianos que retornan de Venezuela y de los migrantes en Colombia procedentes del hermano país”.

Están citados los Ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García; de Salud y de la Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, el gerente de Frontera del Gobierno Nacional, Felipe Muñoz, entre otros funcionarios.

A la sesión están invitados los Alcaldes de Riohacha, Miguel Enrique Pugliesse; de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala y de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, en Colombia, Filippo Grandi, entre otros.

Los citantes al debate son los senadores, Emma Claudia Castellanos, José Luis Pérez Oyuela y Antonio Sanguino.

Bogotá, D. C, 26 de noviembre de 2018

Por: Luis Fernando García Forero

Comments powered by CComment