La Directora del Departamento de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República, Tatyana Orozco, afirmó que hasta el momento más de 43 mil familias que han vivido el tormento de la violencia en Colombia, se han beneficiado.

“Los hogares víctimas de la violencia que retornaron a sus tierras, están iniciando una nueva vida con el programa Familias en su Tierra a través de acompañamiento familiar, seguridad alimentaria, incentivos al retorno y mejoramientos en sus viviendas”, destacó Tatyana Orozco.

Según el Gobierno, “se han invertido 2,8 billones en la indemnización de más de 500 mil víctimas, de ellas, 163.496 han manifestado su intención de invertir y recibir acompañamiento para la adecuada inversión de los recursos, principalmente en temas de vivienda y negocios”.

El esfuerzo del Gobierno en superar la atención de las víctimas en el país, es grande, si se tiene en cuenta que hasta el momento el 15 % de la población en Colombia ha sufrido de una u otra manera el azote de la violencia, es decir más 7 millones  de compatriotas, de los cuales más de 5 millones son sujetos directos de atención y reparación.

Según el Gobierno, se han invertido más de $51 mil millones en la construcción y adecuación de 8 centros regionales que cuentan con toda la oferta de las entidades que componen el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y 200 municipios cuentan con proyectos de infraestructura social y comunitaria, gracias a una inversión de 17.579 millones de pesos. 

La directora del DPS, Tatyana Orozco, fue enfática en señalar que no cesa en coordinar y ejecutar las políticas, programas y proyectos que superen la pobreza, inclusión social,  reconciliación, la recuperación de territorios, atención y reparación a las víctimas de la violencia.

Comments powered by CComment