El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que el Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó las obras de reparación del puente de Yondó al Consorcio Barrancabermeja, cuyo costo asciende a los $2.024 millones.

“La infraestructura del puente de Yondó se ha visto seriamente afectada por la fuerza de la corriente del Río Magdalena en su estribo izquierdo, razón por la cual se hacen necesarias estas obras de reparación antes de que se ponga en peligro la estabilidad del puente”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

El puente de Yondó une por vía terrestre a los departamentos de Antioquia y Santander entre los municipios de Yondó y Barrancabermeja, dos regiones ricas en petróleo, ganadería y agricultura. Y los trabajos a realizarse sobre el mismo serán para reconstruir y reforzar su estructura en el acceso del costado izquierdo, justo en la llegada a territorio antioqueño.

El Vicepresidente aclaró que el contratista en ningún momento podrá suspender el tráfico vehícular, y es su obligación implementar toda la señalización y las medidas de control necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Esperamos que el consorcio encargado de la obra saque adelante el proyecto en el menor tiempo posible y con las especificaciones de calidad establecidas”, manifestó el Vicepresidente de la República.

El Consorcio Barrancabermeja encargado de la reparación del puente de Yondó, que tiene una longitud de 919 metros con una luz central de 80 metros, está integrado por Ingecom S.A. con el 80% y Comvicol Ingeniería SAS con el otro 20%.

Comments powered by CComment