En el quinto debate de la reforma constitucional denominada Equilibrio de Poderes, la comisión Primera del Senado aprobó que el Vicepresidente de Colombia  será  investigado por el Congreso.

Por 11 votos a favor y 7 en contra, dicha célula legislativa incluyó al Vicepresidente de la República como aforado cuya conducta estaría investigada por la Cámara de Representantes.

“Corresponde al Senado conocer de las actuaciones que formule la Cámara de Representantes contra el Presidente de la República o quien haga sus veces, contra el Vicepresidente de la república y contra los miembros de la Comisión de Aforados; aunque hubieran cesado en el ejercicio de sus cargos. En este caso, será competente para conocer los hechos u omisiones ocurridos en el desempeño de los mismos”.

El tema llevó a una fuerte discusión entre el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo  y la senadora Claudia López (partido verde) por la alteración del contenido de la ponencia consensuada, en el punto sobre el fuero al Vicepresidente, que posteriormente, se despejo, con la aprobación del artículo que le otorgo el mismo fuero del presidente de la República.

Comments powered by CComment